Gamescom 2021 será un evento híbrido semipresencial y se celebrará del 25 al 29 de agosto

Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, ha anunciado su retorno este verano con un formato semipresencial con aforo muy reducido y presentaciones virtuales.
·

Gamescom se ha ganado por derecho propio a ser considerada como la mejor feria de videojuegos de Europa en la que se reúnen estudios, periodistas, marcas y aficionados de España y el resto del planeta para realizar anuncios, probar nuevos títulos y en algunos casos vivir una nueva experiencia dentro del mundo de los videojuegos.

El año pasado la feria se celebró en un formato totalmente digital debido a la pandemia del coronavirus mientras que este año, según acaba de anunciar la organización, la Gamescom 2021 será un evento híbrido o semipresencial que tendrá lugar del miércoles 25 de agosto al domingo 29 de ese mismo mes.

Este evento "híbrido" contará con un área de entretenimiento especial diseñada para un número muy reducido de asistentes en la que se podrán probar los nuevos juegos que estén presentes en la feria. Este área tendrá un sistema de cola digital para evitar el contacto y reducir el número de personas en un mismo lugar al mínimo posible.

PUBLICIDAD

También habrá un área de eventos para programas especiales o torneos de esports así como un centro de negocios para ofrecer a los asistentes unas buenas condiciones de trabajo en red. Además nos encontraremos con una plataforma online llamada Gamescom Biz en la que se celebrarán presentaciones, reuniones e incluso los congresos Gamescom y Devcom que tendrán lugar con componentes presenciales y online dando a los desarrolladores todo tipo de posibilidades para realizar sus paneles.

Opening Night Live abrirá el evento

Antes de que la Gamescom 2021 eche a andar podremos ver un año más el Opening Night Live, la gala presentada por Geoff Keighley que tendrá lugar el martes 24 de agosto y que servirá un año más como pistoletazo de salida para la feria. Durante esta gala podremos ver tráileres, anuncios y otras sorpresas relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir