Forspoken es el nuevo nombre de Project Athia, que llegará a PS5 y PC en 2022

Project Athia, el mundo abierto fantástico de Square Enix, desvela su verdadero nombre: Forspoken. Se lanzará en 2022 para PS5 y PC. Hoy se ha mostrado un nuevo tráiler.
·

Durante el Square Enix Presents de hoy, la compañía ha dado nuevos detalles de Forspoken, el nuevo juego de mundo abierto narrativo de Luminous Productions para PS5 y PC. Si no os suena este nombre es porque hasta ahora no se llamaba así, sino que se había anunciado como Project Athia en aquel evento digital de presentación de PS5. Hoy no sólo se ha desvelado su verdadero nombre, sino que se han mostrado nuevas imágenes del juego y se ha dado una fecha estimada de lanzamiento: llegará en 2022.

En este nuevo tráiler, que podéis ver bajo estas líneas, se muestra una breve cinemática inicial en la que la protagonista de Forspoken se esconde de un gigante dragón que sobrevuela unas ruinas. Tras presentar el logo con el nuevo nombre del juego, la compañía ha querido mostrar escenas del gameplay de este ambicioso proyecto desarrollado con el Luminous Engine, el mismo motor que utiliza Final Fantasy XV.

PUBLICIDAD

La actriz Ella Balinska interpretará el papel protagonista

Tras la presentación de este tráiler, el director del juego, Takeshi Aramaki, ha publicado un artículo en el blog oficial de PlayStation aportando nuevos detalles sobre la trama de Forspoken, una en la que, por cierto, está colaborando Gary Whitta, guionista de Rogue One: una historia de Star Wars.

Nuevas imágenes de Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia.

La historia de Forspoken está protagonizada por Frey Holland, a quien da vida la actriz Ella Balinska (Los Ángeles de Charlie, The Athena). La protagonista es "una joven corriente que debe aprovechar sus habilidades mágicas para sobrevivir en una tierra fantástica y peligrosa llamada Athia", cuenta el director de Forspoken. "Como Frey, te embarcarás en una emocionante aventura de otro mundo y enfrentarás pruebas traicioneras para desentrañar el misterio detrás de la tierra desconocida de Athia y despertar algo desde el interior", explica Aramaki.

Mundo abierto narrativo en un universo fantástico de paisajes espectaculares

No es la primera vez que vemos Forspoken en movimiento: ya en la presentación de PS5, cuando todavía se llamaba Project Athia, se mostraron escenas de su jugabilidad. Se trata de un mundo abierto de acción fantástica en el que la protagonista podrá utilizar sus habilidades mágicas no sólo para hacer frente a las criaturas del entorno, sino también para moverse a través de los hermosos parajes que el estudio ha conseguido crear.

Además de su apuesta por el mundo abierto de exploración libre, uno de los principales pilares de este proyecto es su espectacular estilo gráfico. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, dijo en su día que "PS5 mejora la tecnología de vídeo drásticamente, como con la implementación de la tecnología de reflexión de luz 'ray-tracing'" y anticipó que la versión de la consola de Sony es muy parecida a la de ordenadores: "Comparado con lo que ves en PC, es prácticamente idéntico", aseguraba.

Aunque de momento tiene previsto su lanzamiento en 2022 sólo para PS5 y PC, sabemos que es exclusivo de la consola next-gen de Sony de forma temporal, por lo que posiblemente en el futuro también acabe saliendo en otras plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir