Genshin Impact supera los 874 millones de dólares en ingresos solo en móviles

El RPG de miHoYo ha superado la cifra en cinco meses, situándose como el tercer juego de móviles con más ingresos en ese periodo por delante de Pokémon GO y Roblox.
·

La versión para dispositivos móviles Android y iOS de Genshin Impact ha generado ingresos por valor de 874 millones de dólares (más de 732 millones de euros al cambio actual) en los cinco meses que han pasado desde su lanzamiento a finales de septiembre, superando así los ingresos en dicho periodo de Pokémon GO y Roblox, según datos de SensorTower.

Los datos tienen en cuentan el gasto global en la App Store de iPhone y iPad y en la Google Play Store de los aparatos Android. La cifra lo coloca por detrás de los éxitos de la compañía china Tencent Honor of Kings (en España, Arena of Valor) y PUBG Mobile, ambos superando los 1000 millones de dólares en ingresos.

Genshin Impact juegos móviles más exitosos

China es el país que más gasta en las microtransacciones de Genshin Impact con más de 253 millones de dólares, un 29 % del total aproximadamente. Por detrás están Japón, con 237 $ millones (un 27 %) y Estados Unidos con 162 $ millones (un 18,5 %). Fuera de China el juego ha recaudado 620 millones de dólares en las plataformas móviles.

Los jugadores de iPhone gastan más que los de Android

Los jugadores de iOS son los que más gastan en el videojuego, pues aproximadamente 521 millones de dólares (cerca del 60 %) proceden de la App Store de Apple y 352 $ millones (aproximadamente el 40 %) se han gastado en la Play Store de Google. Teniendo en cuenta los ingresos, Genshin Impact es el RPG para móviles más exitoso del mundo.

Estas cifras no tienen en cuenta el gasto en microtransacciones de las versiones de PC y PlayStation 4. miHoYo afirmó que el desarrollo del título costó aproximadamente 100 millones de dólares y predijeron que el mantenimiento de Genshin Impact con nuevos contenidos les costará 200 $ millones anualmente.

Genshin Impact se lanzará en próximamente para Nintendo Switch, año en el que también se optimizará para PlayStation 5. En nuestro análisis lo puntuamos con un notable, y además, en nuestra guía llevamos al día todos los consejos para haceros con los nuevos contenidos que llegan a este exitoso RPG.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir