Genshin Impact confirma que tendrá versión de PS5, pero que no hay planes en Xbox

miHoYo confirma que su RPG de acción gratuito también llegará a PlayStation 5 en un futuro, pero que no hay planes para Xbox Series X/S. El juego está disponible en PC, PS4, iOS y Android y también llegará a Nintendo Switch
·

Genshin Impact llegará en un futuro a Nintendo Switch -algo que ya se conocía- y PS5, pero no a Xbox One o Xbox Series X|S, según ha comentado la desarrolladora miHoYo a Twinfinite. El título -un RPG de acción con sistema gacha-, disponible gratis desde en España desde el 28 de septiembre en PS4, PC, iOS y Android, se ha convertido en un éxito tanto por número de jugadores como por ingresos. Próximamente recibirá más contenido con nuevas zonas a explorar y personajes.

"Tenemos planes sobre las consolas de nueva generación, haremos anuncios cuando tengan forma. Actualmente no tenemos planes de lanzar el juego en Xbox", contesta miHoYo a la pregunta sobre una versión específica para PS5 que pueda aprovechar las ventajas de la consola y no simplemente la retrocompatibilidad con la versión de PS4.

Un juego en constante evolución

Genshin Impact se actualizará cada seis semanas, con la versión 1.1 prevista para el 11 de noviembre, y otra después el 23 de diciembre que añadirá la zona Dragonspine. En un futuro la siguiente región de Teyvat que se añada será Inazuma, aunque no será hasta más adelante, como pronto en marzo de 2021.

"Nuestra recomendación es clara: pruébalo a nada que disfrutes los ARPG, no hay nada que perder. Genshin Impact tampoco trata de hacer algo especialmente novedoso, pero lo que hace lo hace bien y es una sorpresa positiva que seguramente marcará el camino para futuros gachas en Occidente. Si miHoYo lo apoya durante años con mejoras y nuevo contenido -aún quedan zonas por abrir, entre otras cosas-, el éxito a largo plazo está asegurado; por lo pronto es una de las mejores opciones gratuitas del mercado, especialmente si no te interesan los battle royales", comentamos en su análisis. También podéis consultar la guía con los consejos y secretos de Genshin Impact que harán esta aventura mucho más cómoda.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir