Genshin Impact tuvo un coste de desarrollo de 100 millones de dólares

Se espera costos de 200 millones de dólares por año para financiar el desarrollo continuo del título. Unas cifras que miHoYo puede afrontar sin problemas, teniendo en cuenta sus cifras de ingresos.
·

Genshin Impact es esa propuesta gratuita que buscaba revolucionar el mundo de los gacha, y lo consiguió. Después de debutar en España y en todo el mundo el pasado septiembre de 2020, el título de miHoYo se convertía en el mejor lanzamiento internacional de un juego chino. Disponible en estos momentos en PC, dispositivos móviles y PS4, este título de aventuras y rol ha revelado cuáles son sus costes de producción. La creación del juego en sí conllevó un desembolso de 100 millones de dólares, y se espera que su continuo apoyo en forma de actualizaciones de contenido se traduzca en costos de 200 millones de dólares cada año.

Genshin Impact y sus impresionantes costes

Según lo traducido y transcrito por el usuario de Twitter AE Entropy, el presidente del estudio de desarrollo miHoYo, Cai Haoyu, ha revelado cómo fue el desarrollo del juego Genshin Impact durante una presentación en la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Jiao Tong de Shanghai de Silicon Valley. Allí compartió que la producción del popular juego costó 100 millones de dólares, una cifra realmente sorprendente si tenemos en cuenta que se trata de un juego para móviles.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la cosa no acaba ahí: cada año tendrán que invertir 200 millones de dólares cada año para garantizar el desarrollo continuo y el apoyo al juego. Son número realmente altos teniendo en cuenta el tipo de juego del que estamos hablando, pero no son cifras a las que miHoYo no pueda hacer frente: durante el mes de octubre de 2020, sólo en móviles recaudó 239 millones de dólares.

Genshin Impact, un juego para móviles, costó 100 millones de dólares

El elevado coste anual del juego se debe a que el personal del equipo de desarrollo se ha ampliado considerablemente desde el año 2014: actualmente la plantilla cuenta con más de 700 empleados que están trabajando en el juego. Además, miHoYo está planeando abrir un centro I+D en Estados Unidos, uno de los mercados donde más éxito ha disfrutado Genshin Impact junto con China y Japón.

En estos momentos el juego ofrece Protogemas gratuitas y otras recompensas a los jugadores gracias al evento de las linternas celestes. Hasta mañana 25 de febrero podemos disfrutar de la primera fase de esta actividad, la Liberación de linternas. Podéis encontrar todos los detalles por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir