Análisis Remnant: From The Ashes, acción cooperativa a lo Souls (PS4, PC, Xbox One)

Los creadores de Darksiders III nos proponen un juego de corte cooperativo con tintes de Dark Souls que resulta muy interesante y satisfactorio.
Remnant: From The Ashes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Gunfire Games, los creadores de Darksiders III, han vuelto a las andadas aliándose, en esta ocasión, con la empresa china Perfect World para publicar un nuevo título de corte cooperativo bautizado con el nombre de Remnant: From the Ashes que, desde el pasado día 20 de agosto, podemos encontrar tanto en PC (Steam) como en PS4 y Xbox One.

A continuación, vamos a hablaros del juego y de todos sus pormenores para contaros lo que nos ha parecido esta aventura con la que el estudio parece haber tenido mucho más tino que con su juego anterior, ofreciéndonos un juego muy satisfactorio y disfrutable sobre todo si es en compañía.

Postapocalípsis, criaturas monstruosas y el destino de la humanidad en tus manos

En Remnant: From the Ashes tomaremos el control de uno de los últimos supervivientes de la humanidad en un mundo postapocalíptico lleno de criaturas monstruosas y peligros por doquier detrás de cada esquina.

PUBLICIDAD

Nuestra tarea será la de emprender un viaje hacia una misteriosa torre para, en solitario o en grupo de hasta tres jugadores, intentar reconquistar y reconstruir lo que el ser humano ya había dado por perdido después de su particular apocalipsis allá por el año 1960.

Un juego de aventuras y supervivencia con sabor a Souls

Al poco de comenzar nuestra aventura con Remnant: From the Ashes nos dimos cuenta de que el título bebe, y bastante, de la fórmula Souls de From Software con ciertos elementos jugables muy típicos de esta obra que están muy bien integrados en este título.

La niebla indicará que tras ella hay un jefe mientras que la luz dorada servirá para decirnos que vamos a entrar a una nueva zona.
La niebla indicará que tras ella hay un jefe mientras que la luz dorada servirá para decirnos que vamos a entrar a una nueva zona.

Por ejemplo, nos encontramos con la típica niebla previa antes del encuentro con algún jefe final o criatura extraordinariamente poderosa que sirve, entre otras cosas, para que el juego haga una pequeña carga antes de enfrentarnos al susodicho encuentro.

Aprovechando que mencionamos la niebla y los jefes, los enfrentamientos contra los mismos son bastante dinámicos y divertidos amén de contar con todo tipo de dificultades, pasando de enfrentamientos relativamente sencillos a otros que nos harán sudar la gota gorda y para los cuales necesitaremos, casi de forma obligatoria, el contar con otros compañeros en el grupo para poder derrotarlos. De hecho, uno de los principales puntos negros del juego es que la dificultad contra estos jefes, si jugamos en solitario, no está para nada bien equilibrada.

Otra característica típica de los Souls que está presente en Remnant es el "Corazón del Dragón", un elemento curativo con, al principio, tres cargas (aunque puede mejorarse posteriormente) que vendría a ser lo que en los Dark Souls son los Frascos Estus, permitiéndonos recuperar vida con su consumo y recargándose cuando encontramos un punto de guardado o reposo (que en lugar de hogueras en este caso son unos cristales rojos).

El cristal rojo que veis en la imagen es el punto donde descansaremos, podremos teletransportarnos e incluso podremos invocar a un nuevo compañero.
El cristal rojo que veis en la imagen es el punto donde descansaremos, podremos teletransportarnos e incluso podremos invocar a un nuevo compañero.

Un título rejugable con un mundo en constante cambio

Pese a que el juego bebe mucho de los Souls también cuenta con sus propias virtudes alejadas del juego de From Software, comenzando por un mundo que se genera de forma dinámica en el que nos encontraremos, en cada aventura, con diferentes distribuciones de mapa, así como con jefes, enemigos, personajes y eventos de mundo diferentes, lo que hace que el juego sea muy rejugable tanto en solitario como disfrutando del título en modo cooperativo.

Otro elemento del que hemos disfrutado bastante es de las mecánicas de disparos del juego que son tan ágiles como satisfactorias, con el ratón reaccionando de forma perfecta a todos nuestros movimientos en la versión de PC, que es la que hemos probado para realizar nuestro análisis.

Las mecánicas de disparos son realmente satisfactorias y nos hemos sentido muy cómodos con ellas en todo momento.
Las mecánicas de disparos son realmente satisfactorias y nos hemos sentido muy cómodos con ellas en todo momento.

Mejor en cooperativo

Además de estos dos ejemplos de elementos propios de Remnant: From the Ashes también debemos hablar de su modo cooperativo que será capital, al menos para nosotros, en el desarrollo del juego.

Vamos a ir por partes. ¿Podemos jugar en solitario al juego de Gunfire Games? Sí, podemos, tanto en un modo sin conexión como en modos que nos permitirán o que nuestros amigos se unan a la partida si se conectan al juego o que cualquier persona pueda entrar a echarnos una mano si activamos la partida pública.

Eso sí, al menos para nosotros el juego gana muchos enteros jugado en cooperativo, siendo particularmente recomendable el optar por esta vía para disfrutar del juego en toda su expresión y para que el título no se nos atragante durante ciertos encuentros por los problemas de equilibrio en la dificultad en el modo en solitario de los que os hablamos anteriormente.

En cooperativo el juego gana, pero, inexplicablemente, no tendremos chat de texto o voz para comunicarnos con nuestros compañeros.
En cooperativo el juego gana, pero, inexplicablemente, no tendremos chat de texto o voz para comunicarnos con nuestros compañeros.

En cuanto a la progresión del modo cooperativo, iremos avanzando en la partida del jugador que sea el anfitrión de la misma y este progreso en la aventura no se nos guardará, por ejemplo, si nosotros hemos iniciado una partida en solitario. Lo que sí conservaremos, tanto de cara a nuestra partida como a otras partidas en cooperativo, son todos los objetos y la experiencia que hayamos acumulado hasta el momento.

La parte negativa del cooperativo es que, inexplicablemente, el juego no tiene sistema alguno de comunicación con una ausencia más que llamativa de chat tanto de texto como de voz, lo que hace que sea muy difícil coordinarnos con compañeros de equipo que no conozcamos, algo que, por otro lado, es fundamental a la hora de enfrentarnos a algunos de los jefes más duros de la partida.

Objetos, niveles, modificadores para las armas…

Como todo buen juego de acción y rol que se precie, Remnant: From the Ashes nos permite subir de nivel a nuestro personaje, pudiendo mejorar distintos rasgos que nos permiten aumentar nuestra vida, resistencia, velocidad de recarga…

Además, también tenemos a nuestra disposición diferentes armas y armaduras para equipar a nuestro personaje que pueden mejorarse si encontramos los componentes necesarios durante la partida. Eso sí, al menos nosotros hemos echado en falta un mayor número de armas y armaduras diferentes en el juego, ya que creemos que la variedad es un tanto escasa para tratarse de un juego de este tipo.

A medida que consigamos experiencia obtendremos puntos de rasgo para mejorar a nuestro personaje.
A medida que consigamos experiencia obtendremos puntos de rasgo para mejorar a nuestro personaje.

Algo que le da algo de color al juego es el poder equipar nuestras armas con diferentes modificadores que nos permitirán utilizar un poder especial cuando hagamos determinado daño con la misma. Estos poderes nos permitirán invocar calaveras para que luchen a nuestro lado, cubrirnos con un manto de espinas para protegernos de los ataques enemigos, invocar un aura de curación…

Por último, al iniciar la aventura deberemos de escoger el arquetipo inicial de nuestro personaje (Cazador, Exseguidor de la Secta o Chatarrero) para determinar su equipo y rasgos iniciales, aunque, con el paso del tiempo, podremos evolucionar comprando equipo o subiendo rasgos al arquetipo que realmente nos dé la gana.

Un buen trabajo técnico

En la versión de PC de Remnant: From the Ashes nos hemos encontrado con un buen trabajo técnico para tratarse de un juego de gama media que, evidentemente, no cuenta con los recursos de juegos triple A como los actuales títulos de FromSoftware que tanto hemos mencionado durante estas líneas.

El título destaca, sobre todo, por su acabado artístico, aunque el aspecto gráfico en lo que a texturas se refiere y las animaciones de los personajes y monstruos tampoco desentonan, para nada, en PC.

El juego no es un portento técnico pero cumple más que de sobras en texturas y rendimiento, destacando además el acabado artístico de ciertas zonas.
El juego no es un portento técnico pero cumple más que de sobras en texturas y rendimiento, destacando además el acabado artístico de ciertas zonas.

Si hablamos del rendimiento, el juego a 1080p y en Ultra se ha movido entre los 90 y algo más de 110 fps en nuestro ordenador equipado con una NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, Intel Core i7 7700k, 16 GB de RAM, unidad de almacenamiento SSD y Windows 10 64 bit, sin encontrarnos grandes fallos a nivel gráfico, a excepción de alguna caída puntual y de un cuerpo que era capaz de atravesar una pared, un bug típico pero, en esta ocasión, nada grave.

También hemos probado la versión de consolas, que funciona a 30fps, y está bastante bien optimizado, no hemos encontrado importantes problemas técnicos.

Pasando al sonido, la banda sonora no es la mejor del mundo, pero cumple su función, así como el sonido del juego que en ocasiones abusa de tener demasiado ruido de ambiente de enemigos rugiendo sin estar presentes en pantalla.

En cuanto al doblaje, debemos aplaudir el buen trabajo que se ha hecho en un proyecto con poco presupuesto en cuanto a la calidad de las voces en castellano, aunque sí que hemos encontrado un problema de sincronización labial más que evidente que empaña un poco todo el trabajo realizado en este sentido.

Conclusiones

'Remnant: From the Ashes' es un juego muy disfrutable sobre todo en cooperativo. Estamos convencidos de que muchos de vosotros vais a pasar unas buenas horas con este título.
'Remnant: From the Ashes' es un juego muy disfrutable sobre todo en cooperativo. Estamos convencidos de que muchos de vosotros vais a pasar unas buenas horas con este título.

Remnant: From the Ashes es un juego cooperativo muy disfrutable que coge elementos de títulos como Dark Souls dándoles su propio toque diferente y divertido, convirtiéndose en una buena alternativa para todos aquellos que alguna vez han soñado con tener un "Souls de tiros".

El juego tiene algunos puntos realmente buenos como el mundo generado de forma aleatoria variando tanto su distribución como los enfrentamientos, así como su sistema de disparos que es realmente ágil y satisfactorio. Sin embargo, en algunos aspectos como el número de objetos, detalles inexplicables como la ausencia de un chat de texto y voz en cooperativo o los errores de sincronización labial nos dejan ver que, a fin de cuentas, estamos ante un título de segunda línea.

Pese a ello, y teniendo también en cuenta que sale a precio reducido, creemos que Remnant: From the Ashes va a agradar a muchísimos jugadores y, desde luego, pese a algunos fallos, nosotros hemos quedado muy satisfechos con esta nueva obra de Gunfire Games.

Hemos realizado este análisis en su versión de PC y hemos probado la versión de Xbox One X con dos códigos que nos han proporcionado Perfect World y Teresa Nuñez Public Relations.

Saúl González

NOTA

8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Su mundo generado de forma aleatoria con mapas y encuentros diferentes.
El modo cooperativo es realmente divertido.
Un buen trabajo de doblaje a pesar de ser un juego con pocos recursos.

Puntos negativos

Dificultad mal equilibrada para un solo jugador.
La inexplicable ausencia de chat de texto y voz en un título cooperativo.

En resumen

Un juego muy disfrutable que destaca sobre todo en su apartado cooperativo con el que los jugadores se sorprenderán y podrán pasarlo en grande.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.
Road to Guangdong - Análisis
Road to Guangdong - Análisis
Análisis
2020-09-14 11:07:00
Un 'road game' que nos lleva por el sur de China pilotando un coche que se cae a pedazos, igual que las ideas del videojuego.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Remnant: From The Ashes para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Remnant: From The Ashes para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Remnant: From The Ashes para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir