Deathloop: Arkane explica cómo funciona su loop de la muerte

Dinga Bakaba, director de Deathloop, explica cómo funciona el ciclo del juego: tendremos que matar a ocho objetivos antes de que se reinicie, manteniendo armas, habilidades e información.
·
Actualizado: 10:38 2/3/2021

Deathloop se ha mostrado ya en varias ocasiones, la última en el State of Play de esta semana cuyo resumen en español podéis ver aquí, pero algunas personas todavía no saben muy bien de qué va todo eso del loop mortal en el que quiere sumergirnos Arkane Studios a partir del 21 de mayo. Es por eso que Dinga Bakaba, director del juego, nos ofrece una divertida explicación de la dinámica de esta curiosa obra.

El director de Deathloop habla en este vídeo de cómo funciona el loop del juego y lo hace metiéndose a sí mismo en un repetitivo ciclo sin fin. Lo que le ocurre a él en este cómico vídeo explicativo es lo que nos ocurrirá a nosotros en el juego cuando nos pongamos en la piel de Colt, protagonista del nuevo shooter de Arkane. La misión de este personaje será la de acabar con Los Visionarios, un grupo de artistas, científicos y personalidades de la alta sociedad, pero tendremos que hacerlo antes de que el ciclo se reinicie, como explica Bakaba en el vídeo disponible a continuación:

Ocho objetivos, cuatro distritos y una letal rival

El ciclo de Deathloop se reinicia cada día y nuestra misión es acabar con todos Los Visionarios antes de que eso ocurra. En total son ocho objetivos a asesinar, pero cada uno estará en una zona de la isla Blackreef y por todo el escenario habrá repartidos guardias personales que no nos pondrán fácil movernos por ella. Afortunadamente aunque el ciclo se reinicie, el juego nos permitirá quedarnos con ciertas cosas que hayamos conseguido en el anterior ciclo, como armas o habilidades sobrenaturales.

Entre ciclo y ciclo también mantendremos la información de dónde están los visionarios: en total hay cuatro distritos en los que posiblemente pueden estar cada uno de los ocho objetivos, pero en las primeras partidas apenas sabremos dónde se encuentran, por lo que será importante repetir el loop una y otra vez para recabar información y dar con ellos de una manera más certera; por ejemplo, cuando todos estén en el mismo distrito a la misma hora.

Aun con estas ayudas, conseguir nuestro objetivo no será sencillo porque Deathloop cuenta además con una mecánica multijugador que permite que cualquiera pueda entrar en nuestra partida para intentar detenernos con sus armas y poderes particulares. Los otros jugadores llegarán a nuestra partida sin que nosotros lo sepamos y lo harán metidos en la piel de Julianna, la otra asesina letal que vemos en los tráilers publicados.

Deathloop llegará a PS5 y PC el 21 de mayo. Aunque sea una producción de Bethesda, de momento no saldrá en Xbox Series X/S porque tiene un acuerdo de exclusividad de un año con las consolas de Sony.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir