Kojima iba a lanzar un juego de terror episódico en Stadia, según informaciones

Fuentes cercanas a Stadia han desvelado que la compañía trabajaba en juegos con Kojima, Yu Suzuki, Harmonix y el ex productor de Splinter Cell, además de un Journey to the Savage Planet 2.
·

Hace unos años Google presentó Stadia como una plataforma de juego en la nube que no sólo acogería obras de terceros, sino también desarrollos propios de mano de una serie de estudios de desarrollo internos. Sin embargo a principios de mes la compañía anunció el cierre de esta división, informando de que a partir de ahora se quieren centrar exclusivamente en funcionar como plataforma de streaming para juegos ya existentes. Esta decisión ha provocado la cancelación de los proyectos que se estaban desarrollando en Stadia, juegos de los que ahora sabemos más detalles gracias a informaciones de fuentes cercanas a la compañía.

El medio VGC recoge ciertas informaciones de personas "con conocimiento" de los planes de Stadia, gente cercana a la compañía que ha desvelado cuáles eran los proyectos que estaban en marcha. Algunos de estos desarrollos estaban todavía en una fase muy embrionaria, pero otros habían avanzado bastante. De entre todos ellos destaca un proyecto que Stadia le había encargado a Kojima Productions, el estudio de Hideo Kojima, que según estas informaciones sería un innovador juego de terror por episodios. Este juego se paralizó el año pasado por orden de Phil Harrison, actual jefe de producto de Stadia, algo que encaja con las declaraciones en las que Kojima desvelaba que le habían cancelado "un gran proyecto".

Phil Harrison en la presentación de Stadia.
PUBLICIDAD

Al menos cuatro proyectos más habrían sido cancelados

Otro gran proyecto que ya no seguirá adelante es el que Stadia le propuso a Yū Suzuki, padre de la saga Shenmue y de arcades tan reconocidos como Out Run o Virtua Fighter, aunque de este no se han dado más detalles. Sí conocemos más datos de otro de los proyectos cancelados, uno en el que estaba trabajando Francois Pelland, ex productor de Splinter Cell y Assassin's Creed: Syndicate: este título iba a ser un multijugador de acción conocido internamente como 'Frontier', su nombre en clave. El equipo de Pelland conoció la noticia de la cancelación de su proyecto al mismo tiempo que se hizo pública la decisión de cerrar los estudios internos de Stadia, según las informaciones.

Los desarrolladores de Frontier no son los únicos que se enteraron de su cese al mismo tiempo que nosotros, ya que el equipo de Journey to the Savage Planet también conoció la noticia el mismo día. Se trata de Typhoon Studios, un equipo que fue adquirido por Google menos de dos meses antes de tomar la decisión de cerrar sus estudios internos; según estas informaciones, ya estaban trabajando en una segunda parte para este juego que iba a ser publicada en Stadia, pero tras la cancelación del desarrollo interno ni siquiera van a poder ser capaces de arreglar los fallos de la primera entrega.

Por último, las informaciones de VGC reflejan que Harmonix, estudio conocido por haber creado juegos musicales como Guitar Hero y Rock Band, estaban trabajando en un proyecto para Stadia que habría sido cancelado por los problemas de la plataforma con el copyright de la música, algo que afectaba sobre todo a la hora de ofrecer el juego a través de Stadia Pro, el servicio de juego por suscripción. Harmonix ha salido a la palestra para confirmar que están trabajando en algo para Stadia y que, en caso de que finalmente no llegue a dicho servicio, lo llevarán a otras plataformas.

Estas informaciones llegan después de que ayer conociéramos que Google habría invertido grandes cantidades de dinero, en concreto "decenas de millones de dólares", en conseguir que compañías como Ubisoft o Take-Two llevasen sus juegos a Stadia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Journey to the Savage Planet

Portada Journey to the Savage Planet
Journey to the Savage Planet PS4 Xbox One PC Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 28/1/2020 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Análisis Journey to the Savage Planet

Journey to the Savage Planet es una aventura de acción desarrollada por Typhoon y publicada por 505 Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura en primera persona a lo metroidvania con mucho humor que nos lleva a un extraño planeta alienígena en el que tenemos que explorar, saltar y combatir contra todo tipo de monstruos, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir