The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages cumplen hoy 20 años

El 27 de febrero de 2001 se lanzaron en Japón The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages para Game Boy Color, aunque a España llegó unos meses más tarde.
·
Actualizado: 23:55 27/2/2021

Hace 20 años, el 27 de febrero de 2001, Nintendo estrenó en Japón dos nuevas entregas de la saga The Legend of Zelda para GameBoy Color: Oracle of Seasons y Oracle of Ages. Estos dos juegos se publicaron a principios de año en el país asiático y fueron llegando al resto de mercados de forma paulatina: a España no llegarían hasta el mes de octubre publicados en nuestro país con el mismo nombre.

Estas dos entregas, desarrolladas por Flagship, proponían dos historias paralelas protagonizadas por Link: en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons el héroe era transportado hasta Holodrum, mientras que en The Legend of Zelda: Oracle of Ages jugábamos en Labrynna. En cada uno de ellos se podía utilizar sendas herramientas que permitía cambiar las estaciones y viajar a través del tiempo, respectivamente, para superar desafíos del escenario con el fin de encontrar las ocho Esencias de la Naturaleza y las ocho Esencias del Tiempo en cada uno de los juegos.

Dos juegos interconectados por el Cable Link

Con un planteamiento jugable muy similar a los primeros juegos de la saga, estas dos entregas tuvieron muy buena acogida tanto de prensa como de público sobre todo por introducir mecánicas nuevas que permitían a los jugadores intercambiar objetos entre versiones a través del Cable Link de Game Boy Color. También destacaban por presentar dos propuestas bastante diferenciadas entre sí: mientras que ambos estaban desarrollados con la misma base jugable, en The Legend of Zelda: Oracle of Ages se hace más hincapié en los rompecabezas mientras que The Legend of Zelda: Oracle of Seasons está más enfocado a la acción.

El aniversario de estas entregas coincide con el de otras franquicias de Nintendo que también cumplen años en 2021, como Pokémon o Metroid, o incluso con el décimo cumpleaños de Nintendo 3DS, portátil a la que llegó mediante consola virtual, pero entre ellas destaca la propia saga The Legend of Zelda, que celebró recientemente el 35 aniversario del lanzamiento de su primera entrega. Nintendo todavía no se ha manifestado acerca de los actos o juegos conmemorativos que lanzará para celebrar este evento, más allá del anuncio de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, pero se espera que este verano dé más detalles al respecto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir