Steam bate su propio récord al registrar 26,4 millones de jugadores concurrentes

La plataforma de Valve sigue sumando usuarios activos. Logra reunir a 26.401.443 jugadores conectados de manera simultánea en su servicio, con sólo 7 millones jugando.
·

Steam continúa disfrutando de grandes cifras: después de haber batido su propio récord, reuniendo a 25.415.080 jugadores simultáneos el pasado mes de enero, la plataforma de Valve ha abierto las puertas este fin de semana a un pico de 26.401.443 millones de usuarios, que estaban conectados a la vez a este servicio. No hay que confundir esta cifra con los jugadores que sí estaban metidos en un juego, que fueron 7,3 millones de personas. El número de jugadores dentro de un título sí que ha descendido de los 8,1 millones de jugadores in-game que se registraron a finales del pasado marzo de 2020, cuando la pandemia del coronavirus comenzó a dejar detrás de sí el comienzo de las medidas más restrictivas en países como España y otros puntos del mundo.

Steam: Nuevo pico de jugadores conectados a su plataforma

Tal y como se puede apreciar en el registro de SteamDB, el récord más reciente de usuarios conectados a Steam se sitúa ahora en los 26,401,443 millones de jugadores. Los cinco juegos principales de la plataforma de Valve en ese momento, por número de usuarios, fueron: Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, PlayerUnknown's Battlegrounds, Apex Legends y Tale of Immortal, un juego de rol chino que ha conseguido superar a otros títulos populares como GTA 5 o Rust.

Si bien este fin de semana han comenzados las vacaciones con motivo del Año nuevo lunar chino, lo que podría haber propiciado este aumento en el número de usuarios conectados, lo cierto es que las cifras registradas por Steam han ido en aumento con el paso de los últimos meses. La pandemia del coronavirus, el cambio en las rutinas de trabajo y las medidas restrictivas promovidas por los gobiernos ha provocado que pasemos más tiempo en casa, y que parte de la población opte por los videojuegos para entretenerse.

Las cifras de Steam continúan en aumento, mientras juegos como CS:GO o PUBG son los más populares

"Aunque Steam ya estaba experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes de los confinamientos de la COVID-19, el tiempo dedicado a los videojuegos aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, aumentando radicalmente la cantidad de clientes que compraron y jugaron a videojuegos", indicaba Valve en su informe de 2020. Hablando del Año Nuevo Lunar, parece que el 11 de febrero arrancarían las rebajas que sirven para conmemorar esta celebración, pero la fecha no está confirmada por la compañía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir