Apple: Sus gafas de realidad mixta costarán 3000 dólares y apuntan al 8K

Se han filtrado los que serían los primeros detalles de este dispositivo. La compañía de Cupertino busca sumergirse de cabeza en esta tecnología por todo lo alto.
·

Apple está preparando el que sería su próximo proyecto enfocado a la realidad mixta, que combina la realidad virtual con la realidad aumentada. Este es un campo que la compañía de Cupertino no ha dudado a la hora de explorar incluso en sus últimos modelos iPhone Pro y iPad Pro, que cuentan con un sensor LiDAR que ayuda a pulir esta tecnología. Sin embargo, el siguiente paso de la empresa apunta mucho más alto: un periférico que permitiría a los usuarios disfrutar de resolución 8K, lo que ayudaría a que el llamado "efecto de puerta" quede disminuido con creces, y contaría con "audio espacial" para una experiencia más inmersiva. ¿El precio? Rondaría los 3000 dólares.

Apple y la realidad mixta: un paso más allá

Desde el medio The Information han revelado los que podrían ser los primeros detalles de este nuevo proyecto de realidad mixta que se está cocinando en las oficinas de Apple. Han compartido también un boceto de este dispositivo, que parece que estaría ya en desarrollo: si bien tienen el aspecto de unas gafas de realidad virtual, lo cierto es que van más allá de sus posibilidades.

Por un lado, tal y como informan nuestros compañeros de Omicrono, el periférico sería capaz de "captar vídeo de nuestro mundo real y retransmitirlo al mismo tiempo en las pantallas del interior". Esta característica es la que brindaría a los usuarios ese efecto de "realidad mixta". No bastando con eso, el dispositivo también podría mostrar los objetos tridimensionales que nos rodean.

Imágenes a 8K, audio espacial y mayor precisión a la hora de captar nuestros movimientos

En el exterior de estas gafas, por otro lado, se localizarían toda una docena de cámaras con las que se busca capturar de manera precisa el movimiento de cabeza del usuario, así como el movimiento de nuestras manos. Un atractivo añadido sería que aspira a la resolución 8K: este aspecto en el ámbito de la realidad mixta es realmente interesante, pues a más resolución, más nitidez hay ante nuestros ojos y se combatiría de manera eficaz el llamado "efecto de puerta". Si disfrutamos de una resolución alta, será más difícil ver ese "espacio" oscuro que hay entre los píxeles de la imagen que se proyecta en los dispositivos.

Con una resolución 8K, los usuarios disfrutarían de imágenes prácticamente similares a las del mundo real. Esta inmersión vendría acompañada por la tecnología de "audio espacial", parecida a la que encontramos en los AirPods Pro y AirPods Max. ¿El problema? Su cifra: parece que en las oficinas de Cupertino se está barajando un precio de 3000 dólares. Sin embargo, hay que señalar que esta no es una cifra desorbitada cuando hablamos de esta industria (las Hololens 2, por ejemplo, cuestan 3905 euros). Mientras tanto, Apple apunta a lanzar sus nuevas gafas de realidad virtual de cara al año 2022.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir