Steam reúne a 25 millones de jugadores conectados a comienzos de 2021

El pico máximo de usuarios en la plataforma de Valve fue de 25.415.080, según las cifras que manejan en SteamDB. CS: GO, Dota 2 y PUBG entre los juegos más populares.
·

Steam ha comenzado el año 2021 pisando fuerte, cuando en España todavía estamos recuperándonos del atragantamiento de las uvas. La plataforma digital de Valve ha registrado un pico máximo de usuarios simultáneos, situándose el número en los 25.415.080 jugadores el pasado 2 de enero, según los datos ofrecidos desde SteamDB. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, hay un total de 22.333.051 jugadores en el servicio. Teniendo en cuenta que seguimos luchando contra la pandemia del coronavirus, y que muchos de nosotros tenemos que permanecer en casa, no nos extrañaría que la cifra pronto alcanzara los 30 millones.

Número de usuarios en Steam

Steam alcanza los 25 millones de jugadores activos

Sin embargo, el récord de jugadores "in-game" no ha conseguido batirse. Si bien en marzo este número se situaba en los 8,1 millones de jugadores, en este récord actual sólo 7,4 millones de jugadores están dentro de un juego. Además de este detalle, hay que tener en cuenta que los juegos que más usuarios atraen son los gratuitos: como Counter-Strike: Global Offensive con más de un millón de jugadores; o Dota 2 que se acercó a los 700.000 usuarios. En tercer lugar descubrimos a Playerunknown's Battlegrounds con casi 400.000 usuarios.

PUBLICIDAD

Los juegos para un solo jugador como Cyberpunk 2077 y Stardew Valley también formaron parte del top 10, junto a títulos que son ya usuales de este ranking, como Grand Theft Auto V o Rust. La temporada de invierno y los nuevos confinamientos impuestos en algunos países habrían motivado la aparición de estas cifras. De hecho, el pasado día de Navidad, Steam consiguió otro nuevo pico: 23 millones de jugadores reunidos en la plataforma.

Días después de Navidad, Steam vuelve a batir otro récord

El analista Daniel Ahmad señalaba en su momento que, además de la pandemia del COVID-19, la aparición de juegos cooperativos y coloridos como puede ser el caso de Among Us o Fall Guys: Ultimate Knockout habrían animado a los jugadores a recurrir a Steam para pasar el tiempo. Estos dos juegos, de hecho, se han colado entre los títulos que más ingresos han generado en la plataforma durante 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir