Valheim: La supervivencia vikinga triunfa en Steam y se cuela en el top 10

Desarrollado por Iron Gate AB y Coffee Stain Publishing, es una aventura desafiante que nos invita a explorar los dominios de Odín solos o en compañía de amigos.
·

Valheim debutó en fase de Acceso anticipado de Steam el pasado 2 de febrero, y ya se ha convertido en uno de los favoritos de los jugadores. Desarrollado por Iron Gate AB y Coffee Stain Publishing, el título de supervivencia y acción ha pasado a formar parte de los 10 juegos más vendidos de la plataforma. En esta propuesta, los jugadores encarnan a un vikingo que tendrá que arreglárselas para seguir con vida en un territorio hostil y desafiante.

Valheim: Un título que conquista a los jugadores

En cuestión de cuatro días, tal y como indicaba este fin de semana PC Gamer, el juego ha conseguido hacerse un hueco entre los más populares del servicio de Valve. El título Valheim se describe como un "purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga", que los jugadores pueden disfrutar en solitario o acompañados por hasta 9 amigos. Con un arduo sistema de combate, de fabricación de objetos y exploración, la aventura está servida en los dominios de Odín.

PUBLICIDAD

En Valheim los jugadores encarnan a vikingos muertos que deben luchar contra monstruos míticos en el más allá, para demostrar su valía a Odín. Sólo de esta manera podrán garantizar su entrada en el paraíso, y disfrutar de la gloria que les espera. Además de luchar, también tendremos ocasión de construir salones de hidromiel, castillos, confeccionar nuestras propias armas y armaduras, y zarpar en busca de nuevos horizontes y territorios que explorar.

Valheim, el juego vikingo que triunfa en Steam
Valheim consigue colarse en el top 10 de Steam y superar a juegos como GTA o Rainbow Six Siege

Para colarse en el top 10 y quedar en el puesto número 9, el medio informa que Valheim se posicionó por delante de juegos tan aclamados como Grand Theft Auto V, Rainbow Six Siege y Path of Exile. Hay que señalar que ya se había encargado de superar a Among Us, ARK: Survival Evolved y Civilization VI en su personal camino hacia la gloria; y en poco tiempo se espera que supere a Rocket League, cuando reúna a 2000 jugadores más. De esta manera, Valheim se une a otros juegos del estudio muy queridos por los usuarios también: Deep Rock Galactic y Satisfactory, que igualmente han sido desarrollados por Coffee Stain.

"Valheim es muy difícil. Morirás mucho. Tus amigos morirán mucho. Pero esperamos haber logrado este equilibrio entre ser innecesariamente brutal y ofrecer una experiencia gratificante y desafiante", expresa Richard Svensson, CEO de Iron Gate Studio. "Explora, construye, lucha y sobre todo, sobrevive en esta aventura inspirada en la cultura vikinga y sus mitos", escribimos en nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valheim

Portada Valheim
Valheim PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura
Guía Valheim, trucos, consejos y secretos
Requisitos Valheim

Valheim de Iron Gate Studio es un juego de supervivencia en mundo abierto que se ambienta en la mitología nórdica, en concreto en el lugar en el que los vikingos debían probar que eran dignos de entrar en el Valhalla. Ese es precisamente nuestro papel, el de derrotar a los enemigos y sobrevivir a las duras condiciones de este mundo. En su debut este juego indie logró un enorme éxito, sobre todo al buen estado de su Acceso anticipado, convirtiéndose en todo un fenómeno que vendió más de 5 millones de copias en su primer mes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir