Steam registró más de 120 millones de usuarios activos al mes durante 2020

La propia Valve admite que los confinamientos que se realizaron en España y en todo el mundo ayudaron mucho a aumentar estas cifras.
·

Valve ha anunciado que Steam, su popular y exitosa plataforma digital de videojuegos para PC ha superado la cifra de los 120 millones de usuarios activos al mes. Como podréis suponer, este hito se ha conseguido, en parte, debido al confinamiento que en España y en el resto del mundo nos hemos visto sometidos en un intento por detener y ralentizar la expansión de la pandemia de la COVID-19.

Los datos de Steam en 2020

Los datos registrados por Steam en 2020.

Siendo más concretos, el número que se ha alcanzado a lo largo de 2020 es de 120,4 millones de jugadores activos al mes y en el comunicado que ha realizado Valve puede leerse lo siguiente: "Aunque Steam ya estaba experimentando un crecimiento significativo en 2020 antes de los confinamientos de la COVID-19, el tiempo dedicado a los videojuegos aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, aumentando radicalmente la cantidad de clientes que compraron y jugaron juegos, lo cual esperamos que haya aportado algo de alegría para contrarrestar parte de la locura que fue el 2020".

Entre otros datos, sabemos que el número de usuarios activos diarios fue de 62,6 millones, mientras que el pico más alto de jugadores simultáneos que se registró fue de 24,8 millones. De igual modo, se registraron más de 31,3 mil millones de horas de juego a lo largo de 2020, suponiendo así un incremento del 50,7% respecto a las cifras de 2019.Siguiendo esta misma tónica, el número de juegos que se compraron se incrementó en un 21,4% respecto al año anterior.

Otros números que pueden resultar muy interesantes tienen que ver con la realidad virtual, ya que se ha registrado un aumento de 71% en los ingresos en juegos para esta tecnología, lo que ha llevado también a que 1,7 millones de usuarios probaran por primera vez SteamVR. Por supuesto, esto también significó un aumento del 30% en el tiempo de juego con este tipo de títulos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir