El ciclismo no se libra de las trampas en los videojuegos

Han expulsado durante 6 meses a las dos mejores ciclistas de la plataforma Zwift, Antonina Reznikov y Selma Trommer, por manipular sus datos de rendimiento.
·

Los escándalos de dopaje y trampas en el mundo del ciclismo no son novedad: pero ahora también se están dando estos casos (adaptados, claro) en el mundo del videojuego. Mientras La Vuelta a España arrancará este año el 14 de agosto, los jugadores mientras tanto están pedaleando desde casa haciendo uso del videojuego Zwift. Se trata de una plataforma online y multijugador que permite a sus usuarios interactuar y competir en esta interfaz virtual. Para jugar, simplemente necesitan una bicicleta estática compatible con este hardware, y empezar a competir. Pero, como sucede en el mundo real, también hay tramposos.

Zwift, la aplicación de ciclismo, también combate a los tramposos

A principios de esta semana, la "Junta de verificación de rendimiento" de Zwift impuso expulsiones de seis meses a dos de los mejores ciclistas del juego. Se trata, por un lado, de la ciclista israelí Antonina Reznikov, que editó sus datos para que pareciera que su rendimiento fuera un 32% más rápido que su pedaleo real; por otro lado, está el caso de la ciclista alemana Selma Trommer fue sorprendida haciendo lo mismo, aumentando la rapidez de su pedaleo en un 9%.

Zwift cuenta con los datos de potencia de cada ciclista, ya sea un medidor de potencia, un entrenador inteligente o la potencia estimada del entrenador. En los casos de estas dos ciclistas, las alarmas saltaron al ofrecer un rendimiento demasiado bueno y llamativo. Si bien editar tus datos de registro está lejos de ser tan grave como el dopaje, lo cierto es que el espíritu competitivo no casa con este tipo de comportamientos.

Modificaron sus datos para hacer ver que su rendimiento era mayor que el real

Tal y como informan desde Cyclingtips, Zwift ha estado luchando contra los tramposos desde hace tiempo. Además de modificar el rendimiento, hay otros usuarios que optan por mentir sobre su peso real. Hay que señalar que Zwift es un eSport: el software se emplea en el Campeonato Mundial de eSports de ciclismo de la UCI, mientras que cuenta también con su propia Zwift Racing League. Así que los tramposos no tienen cabida en esta plataforma.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir