Así es ASUS ROG Ally X, la rival de Steam Deck se actualiza con más batería, RAM y otras mejoras

ASUS ha anunciado algunas de las novedades del nuevo modelo de su PC consolizado que será una revisión del modelo original más que una 'nueva' consola en la que también están trabajando.
·

Hace un par de días ASUS nos descubrió el anuncio inminente de una versión mejorada de ASUS ROG Ally, su PC consolizado u ordenador portátil de bolsillo para jugar que ha logrado convertirse por méritos propios en una de las principales alternativas de Steam Deck, la "consola" de Valve que provocó que este tipo de hardware se popularizase entre los jugadores.

Ayer por la noche ASUS por fin anunció este nuevo modelo mejorado bautizado con el nombre de ASUS ROG Ally X y como ya adelantamos hace unas semanas es una revisión más que una "nueva consola", ya que de entrada contará con el mismo chip AMD Ryzen Z1 Extreme que el modelo original, es decir que a nivel de rendimiento los videojuegos funcionarán de forma muy similar, aunque sí que hay ciertas mejoras a nivel de hardware que van a ser de lo más interesantes y que os vamos a contar a continuación.

Más batería, RAM, un nuevo color negro...

Comenzando por los cambios que incorporará la ROG Ally X el más llamativo a simple vista puede ser que en esta ocasión se apuesta por un diseño en color negro y aunque todavía no han mostrado la consola al completo, en la única imagen parcial que tenemos lo cierto es que este color le sienta muy pero que muy bien.

Entrando ya en las mejoras como tal, puede que la más importante sea que la batería aumentará hasta en un 40 % y aunque ASUS todavía no ha dado detalles específicos sobre la capacidad, se espera que ofrezca una autonomía de unas 3 horas de juego.

Por otro lado esta revisión de la ROG Ally tendrá soporte para las unidades de almacenamiento SSD M.2 2280, la misma que encontramos en el puerto de ampliación de PS5 o en la mayoría de ordenadores modernos, por lo que ampliar el espacio de la consola será mucho más sencillo.

PUBLICIDAD

Además, ASUS ROG Ally X también tendrá más memoria RAM aunque todavía no han descubierto cuál será la cantidad total e incorporará un nuevo joystick rediseñado no solo para mejorar la calidad del mismo y también para hacer que las reparaciones de la consola sean más fáciles.

En cuanto a la ranura de tarjetas microSD, esta se aleja del ventilador y las zonas de refrigeración en este nuevo modelo para evitar el sobrecalentamiento y, por otro lado, todas estas mejoras se cobrarán un precio de forma figurada y literal, ya que la ROG Ally X será más cara que el modelo original, más pesada y, probablemente aunque no está confirmado, más grande.

La presentación final será el 2 de junio

Como veis, aunque ya podemos hacernos una idea general de cómo será la ROG Ally X aún hay varios interrogantes ya que el de ayer fue un anuncio anticipado, mientras que la presentación oficial de la ASUS ROG Ally X tendrá lugar el próximo 2 de junio, poco antes del Computex.

En ese evento se descubrirá el aspecto final del nuevo modelo, saldremos de dudas en cuanto a su tamaño, conoceremos su RAM o su peso exactos y también se nos dará una fecha de lanzamiento y un precio definitivo para ASUS ROG Ally X, un modelo con mejoras interesantes que puede ser ideal para los que no tengan la consola original y que llega para refrescar el PC consolizado de ASUS antes del lanzamiento de una más que probable ROG Ally 2.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir