Masahiro Sakurai rompe una lanza a favor de Cyberpunk 2077 conmovido por los reembolsos

'Cyberpunk 2077 es un juego de ensueño', esgrime el padre de Super Smash Bros. Ultimate. Brinda su apoyo a CD Projekt RED por haber sido tan sinceros al ofrecer reembolsos.
·

El estrellado lanzamiento de Cyberpunk 2077 no ha dejado indiferente a nadie: desde jugadores a portales de crítica, así como inversores, la comunidad ha seguido con espanto cómo CD Projekt RED llevaba al mercado un juego cargado de errores y con severas faltas de optimización y rendimiento, sobre todo en las consolas PS4 y Xbox One. Sin embargo, en medio de esta vorágine, el padre de juegos como Super Smash Bros. Ultimate o Kirby, Masahiro Sakurai, ha querido brindar unas palabras de apoyo al estudio polaco. Ha valorado positivamente los reembolsos de Cyberpunk 2077, señalando este gesto como uno de gran "sinceridad".

Sakurai y los reembolsos de Cyberpunk 2077

Después de la debacle que supuso el debut de Cyberpunk 2077, CD Projekt emitía una disculpa con la que ofrecía también devoluciones a aquellos jugadores de PS4 y Xbox One - las plataformas más afectadas - que estuvieran descontentos por el estado del juego. "Nos gustaría comenzar disculpándonos con vosotros por no mostrar el juego en las consolas base de la pasada generación antes de su estreno", sostenía el equipo.

PUBLICIDAD

Para Masahiro Sakurai este movimiento por parte del estudio es de una gran valía: "Lidiar con los reembolsos es algo que incluso a mí me conmueve profundamente", escribía el desarrollador en su última columna publicada en la revista Famitsu (vía Siliconera). "Nunca antes se había oído hablar de este tipo de sinceridad". Lo cierto es que un poco más de sinceridad por parte del estudio habría estado mejor... antes del lanzamiento del juego, pero Sakurai insiste: "Apoyo este juego desde el fondo de mi corazón por tratar con sinceridad el tema [de los reembolsos]".

"Apoyo este juego desde el fondo de mi corazón"

En el mismo artículo, Sakurai reflexiona también sobre las ambiciosas proporciones de un juego como Cyberpunk 2077, y narra su propia experiencia con el título: "Cuando lo probé en la PS4 Pro pude jugarlo sin problemas (el 20 de diciembre de 2020). En su mayoría funcionaba a 30 fotogramas por segundo. Lo jugué en PC al principio, y encontré bugs varias veces". En este sentido, apunta lo difícil y desafiante que ha tenido que ser poner en marcha un proyecto de estas dimensiones: "Cyberpunk 2077 es un juego de ensueño. Me pregunto cuánta planificación y producción se necesitó", escribe. "Tener un lanzamiento multiplataforma para un título triple A está en un nivel en el que eso es suficiente para decir que es maravilloso".

Marcin Iwinski, director ejecutivo del estudio polaco, ha protagonizado un vídeo de disculpa donde señala que los únicos culpables del estado del juego son tanto él como la junta directiva. Una junta que ya admitió, en una llamada con los inversores, que habían subestimado los problemas de PS4 y Xbox One. "Por favor, no echéis la culpa a ninguno de nuestros equipos por lo que ha ocurrido. Todos son increíblemente talentosos y trabajadores", agrega.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir