StarCraft: Mass Recall, un remake del primer juego en StarCraft 2 creado por fans

Fans del StarCraft original han recreado sus niveles y los de la expansión Brood War en el motor de StarCraft 2. Este mod ya se puede descargar de forma gratuita.
·

A mediados de octubre Blizzard anunció que ya había finalizado de forma oficial el desarrollo de nuevo contenido para StarCraft 2 10 años después de su lanzamiento original. Pero la comunidad no se ha tomado eso como un punto y final, sino más bien todo lo contrario; siguen saliendo mods y nuevos contenidos creados por fans, y el último es de una ambición envidiable: su nombre es StarCraft: Mass Recall y consiste en un remake del primer juego en esta segunda entrega.

El StarCraft original se publicó en ordenadores en 1998, concretamente a España llegó el primero de abril de aquel año, aunque posteriormente se lanzó también una versión remasterizada que se puso a la venta en 2017. Sin embargo, este proyecto fan propone una nueva versión de este clásico de estrategia reaprovechando los sistemas, assets y, en general, todas las novedades que introdujo StarCraft 2.

Compatible con todas las versiones de StarCraft 2, incluyendo la gratuita

"Starcraft: Mass Recall es un proyecto que recrea la jugabilidad de los clásicos StarCraft y StarCraft: Brood War, así como las campañas para un jugador, en el motor de StarCraft 2", dice la descripción de ese remake creado por fans, donde también advierten que es un "remake completamente no oficial, sin ánimo de lucro y creado por fans sin ningún tipo de afiliación con Activision Blizzard".

Decíamos que la comunidad no parece haber hecho caso al parón oficial de contenido porque StarCraft: Mass Recall está en pleno desarrollo, aunque ya es jugable y se puede descargar aquí. Eso sí, de momento hay que saber que está en versión 0.8, en la que se incluyen un total de 59 mapas de StarCraft: Brood War, una expansión que se publicó meses después del original. También incluye seis mapas de la campaña demo del juego original y tres niveles adicionales, además de algunas campañas personalizadas creadas por los propios modders.

Captura de StarCraft: Mass Recall.

Para jugar a este mod se requiere StarCraft 2 porque no es un juego independiente, sino contenido añadido a esta segunda parte. Pero cualquiera que desee probarlo puede hacerlo de forma gratuita porque es compatible con todas las versiones de StarCraft 2, incluyendo la Starter Edition que es completamente gratuita.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir