Activision patenta una pistola con respuesta háptica para juegos de disparos en VR

Activision, compañía responsable de la saga Call of Duty, ha registrado la patente de una pistola para realidad virtual con tecnología háptica.
·

Las compañías de videojuegos siempre están investigando nuevas formas con las que innovar en el medio y fruto de ello vamos conociendo nuevas patentes de inventos que a veces se aplican, a veces no. La última que ha aparecido en la red está registrada por Activision y se trata de una especie de pistola para juegos de realidad virtual que, además, cuenta con tecnología háptica.

Este nuevo dispositivo patentado por Activision podría compararse con otros aparatos que hemos visto ya aplicados para funcionar con PS VR o con el WiiMote de Nintendo, sin embargo la tecnología háptica de esta versión hace que la pistola de Activision vaya un paso más allá en el tema de la inmersión en realidad virtual: se trata de un arma de fuego que reconoce lo que ocurre en el juego y lo traslada de manera realista a las manos de los jugadores.

Patente de pistola háptica VR de Activision.
PUBLICIDAD

Aplicaciones más allá del videojuego

Lo interesante de la patente es que no sólo apunta a una posible aplicación en videojuegos, que sería su primer objetivo, sino también a un formato de interacción más tradicional, al estilo del laser tag; y es que además del esquema del arma en sí, el documento de registro también recoge bocetos de cómo sería jugar con ella en un espacio real compartido, como en un salón de juegos, por ejemplo.

Imagen de la patente de Activision.

Como decíamos antes, la aparición de patentes es habitual en la industria del videojuego y no siempre todas acaban haciéndose realidad; sin embargo, como apuntan desde Gamerant, si alguien tenía que dar un paso en firme en este campo tenía que ser Activision, aprovechando que su saga Call of Duty es la que se lleva la palma a día de hoy en los juegos de disparos en primera persona. Convertir eso en un juego de realidad virtual, ya sea para disfrutar en los hogares como en salones recreativos, parece un paso lógico para la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir