Cyberpunk 2077 supera los 13 millones de copias vendidas, pese a su polémico lanzamiento

CD Projekt RED confirma 5 millones más sobre los 8 millones de reservas que había conseguido su RPG antes del lanzamiento.
·

CD Projekt RED ha estimado que las ventas de Cyberpunk 2077 en sus diez primeros días -del 10 al 20 de diciembre- han alcanzado los 13 millones de copias, incluyendo versiones físicas y distribución digital. Se esperaba que el nuevo RPG de los creadores de The Witcher 3 fuese un gran éxito comercial tras años de altas expectativas, pero estas ventas pueden variar en los próximos meses por su accidentado lanzamiento debido a los numerosos bugs y, en el caso de las consolas, rendimiento deficiente en PS4 y Xbox One. Esta cifra tiene en cuenta las devoluciones realizadas hasta esa fecha -20 de diciembre- y supone 5 millones más sobre los 8 millones de reservas que había conseguido antes de su lanzamiento.

Cyberpunk 2077 está a la venta en consolas, PC y Google Stadia. Aunque todavía no hay versiones nativas para Xbox Series X|S y PlayStation 5, ambas son retrocompatibles con Xbox One y PS4 respectivamente, mejorando mucho su rendimiento. Sin embargo, los jugadores de las antiguas consolas han criticado la tasa de imágenes por segundo hasta el punto de tomar medidas especiales: Sony ha retirado su venta en PS Store y Microsoft advierte de los problemas de rendimiento en Xbox One; ambas aceptan devoluciones del juego en distribución digital, una política que han tomado también muchas tiendas físicas. El juego continúa actualizándose para pulir fallos.

Polémica entre los inversores

Los 13 millones en ventas de Cyberpunk 2077 suponen un gran éxito, pero el lanzamiento tiene sombras y luces. A los inversores de CD Projekt RED no les ha gustado que se ocultase hasta el último momento la versión de consolas -unos días antes de su estreno- y un jurista e inversor de Varsovia está estudiando demandar a la compañía por un posible delito de "tergiversación para recibir beneficios económicos", pues a principios de año se daba a entender que el juego estaba terminado y, tras varios retrasos, se comprobó que no se había prestado mucha atención a las versiones en consola -algo que admitió la propia compañía-.

Cyberpunk 2077 consigue 13 millones de copias
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir