Cyberpunk 2077: GOG recomienda no almacenar muchos objetos para que no se corrompa la partida

Si almacenas muchos objetos o crafteas muchos materiales en Cyberpunk 2077 para PC tu partida puede superar los 8MB y corromperse para siempre. Desde GOG recomiendan tener cuidado.
·

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 está siendo uno de los más estrepitosos que se recuerdan en años; tras el culebrón con el pobre rendimiento técnico del juego de CD Projekt RED en PS4 y Xbox One, con su correspondiente lío con las devoluciones, ahora llega un problema que está afectando mayoritariamente a los jugadores de PC: al parecer, las partidas cuyo archivo de guardado supera los 8 MB acaban corrompidas y completamente inservibles.

Así lo han alertado varios usuarios a quienes les ha ocurrido este error tras craftear muchos objetos para conseguir dinero. Posteriormente GOG, platafoma propiedad de CD Projekt RED, ha emitido un aviso de soporte a los usuarios de Cyberpunk 2077 en PC recomendándoles que eviten "almacenar demasiados ítems y craftear materiales" para que su partida no se rompa.

PUBLICIDAD

Las partidas rotas se quedarán así para siempre

De esta manera GOG ha confirmado el problema: si el archivo de guardado de tu partida de Cyberpunk 2077 en PC alcanza determinado tamaño es muy probable que acabe quedando inutilizable y tengas que jugar con otra o incluso empezar de cero. Esto también puede afectar a quienes usen el glitch de duplicación, un fallo que permite multiplicar rápidamente los objetos del juego para conseguir mucho dinero de una vez. De momento parece que este error sólo afecta a la versión de PC, aunque algunos usuarios han reportado el mismo problema en el resto de plataformas.

Tras reconocer el error hay dos noticias, una buena y una mala: la buena es que CD Projekt RED parece estar trabajando en el límite del archivo de guardado, ya que GOG adelanta que esa restricción de 8MB puede ampliarse en el futuro mediante actualización (no dan seguridad de que esto vaya a ocurrir, eso sí). La mala es que aquellas partidas que hayan quedado corruptas no se podrán recuperar; quien haya sido víctima de este fallo se quedará para siempre con su partida rota, siendo la única solución utilizar un guardado anterior o comenzar una nueva partida.

Cyberpunk 2077 está disponible en PC, Xbox One y Stadia. La versión de PS4 se ha retirado de la tienda digital de la consola por sus numerosos fallos técnicos, aunque todavía se puede comprar en físico. Próximamente se lanzarán también versiones para PS5 y Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir