Rockstar Games no dejará de contar historias para un jugador

Tarek Hamad y Scott Butchard, de Rockstar North, aseguran que no dejarán de lado las historias singleplayer, pero apuntan a introducirlas en las experiencias multiplayer.
·

Aunque tanto Grand Theft Auto V como Red Dead Redemption 2 tengan un fuerte componente narrativo para un jugador, su éxito se ha consolidado gracias a sus versiones multijugador online; GTA Online y Red Dead Online -quizás más el primero que el segundo- han supuesto un fuerte impacto en los ingresos de Rockstar, lo que para muchos puede significar un viraje de la compañía hacia las experiencias multiplayer en línea.

Sin embargo en una reciente entrevista para GQ, Tarek Hamad, director de diseño de Rockstar North, ha querido desmentir dichos rumores asegurando que la compañía sigue planeando lanzar juegos para un jugador. O al menos asegura que "absolutamente" seguirán "contando historias para un jugador", lo que en realidad puede entenderse de distintas formas.

PUBLICIDAD

Más contenido singleplayer en juegos multiplayer

Y es que si añadimos estas palabras a las de Scott Butchard, director de diseño, toman un cariz bien diferente: "Creo que puedes verlo con GTA Online y creo que en el futuro vamos a inyectar más contenido singleplayer allí", decía durante la entrevista dejando caer que las historias para un jugador de las que hablan están relacionadas con la faceta online de sus juegos.

Por ejemplo, en Golpe a Cayo Perico, la última gran actualización de GTA Online, se ha introducido una nueva zona y un nuevo arco argumental que se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo. No se trata de una expansión como las que vimos en Grand Theft Auto IV, aquellos Episodes from Liberty City que sumaban una nueva historia interconectada con la del resto de protagonistas, pero tampoco es una expansión semanal con poco contenido.

De momento no parece que Rockstar vaya a deshacerse ya de la gallina de los huevos de oro en la que se ha convertido GTA Online; además de estar disponible en PS4, Xbox One y PC, este modo online llegará también junto con Grand Theft Auto V a PS5 y XBox Series X/S, consolas de nueva generación, con nuevo contenido. Por otro lado, Red Dead Online se ha publicado recientemente como juego independiente a precio reducido en una clara apuesta por seguir llenando de vida el universo vaquero virtual.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir