Cancelan las miles de PS5 y Xbox Series X del grupo de especuladores del Reino Unido

El grupo de especuladores que había conseguido comprar miles de PS5 y Xbox Series X para revenderlas a altos precios ha visto su plan irse al garete cuando la tienda ha cancelado sus reservas.
·

La semana pasada os hablábamos de cómo un grupo de especuladores de Reino Unido aseguraba haber conseguido 3500 unidades de PS5 que pretendían vender a un precio mucho superior en el mercado de segunda mano. Ayer os informábamos de que el mismo grupo también se había hecho con 1000 consolas Xbox Series X con el mismo fin. Hoy la tienda en la que habían comprado estas unidades ha cancelado todas las reservas.

Este grupo de especuladores no sólo se encargaba de comprar las consolas para sí mismos, sino que ofrecía a sus seguidores supuesta información exclusiva sobre reservas por el módico precio de 29,99 libras al mes o 399,99 libras para acceso ilimitado. Quienes se suscribían a sus boletines informativos recibían notificaciones de reserva, además de herramientas para poder realizar compras masivas mediante bots. Ese fue el método que utilizaron para adquirir los miles de unidades de PS5 y Xbox Series X/S.

PUBLICIDAD

Las compras se pudieron realizar por un error técnico

Sin embargo, la tienda a la que compraron dicha cantidad de consolas de nueva generación ha anunciado hoy la cancelación de todas las compras. Al parecer, aunque no está confirmado, se trata de la cadena Very, una popular cadena de distribución online británica. Esta web ha notificado hoy que la compra de PS5 y Xbox Series X/S del pasado domingo se debió a un error técnico y que las consolas no están disponibles, así que han cancelado todos los pedidos.

Esto ha afectado, al parecer, a una pequeña cantidad de usuarios que legítimamente habían adquirido sus consolas en dicha tienda online. Very ya se habría puesto en contacto con ellos para devolverles la suma completa de la compra, al igual que al grupo de especuladores; sin embargo estos últimos no parece que vayan a recibir de vuelta el dinero gastado en conseguir la información y las herramientas para comprar consolas de manera ilegítima.

Desde que PS5 y Xbox Series X/S han salido a la venta hemos visto cómo se han agotado prácticamente en todos sitios, incluyendo España, donde es imposible tanto de comprar como de reservar. Dada la escasez de stock, se ha visto cómo los precios en reventa superaban los miles de euros e incluso algunos compradores han denunciado robos por parte de repartidores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir