Un grupo especulador en Reino Unido ha conseguido 3500 PS5 para la reventa

Grupos organizados que utilizan programas consiguen la mayoría de consolas que se ponen a la venta para duplicar sus precios en la reventa.
·

En Reino Unido, igual que en España y el resto del mundo, es difícil conseguir una PlayStation 5. La falta de stock y la alta demanda son el cóctel perfecto para la especulación, y no son pocas las consolas a la venta con precios que superan ampliamente los oficiales -400 euros para PS5 Digital Edition, 500 euros para el modelo con lector de discos-. Y no se trata de especuladores individuales que buscan hacer negocio, sino que en algunos casos se trata de grupos bien organizados y profesionalizados.

Business Insider ha publicado un artículo donde se habla de estos grupos especuladores, uno de los cuales -con miembros contratados- ha conseguido casi 3500 consolas PS5 utilizando programas destinados a comprar consolas lo más rápidamente posible, algo contra lo que compradores reales tienen muy difícil competir: inmediatamente aparecen nuevas reservas, estos bots son los más rápidos en notificar a los usuarios su disponibilidad y en completar el proceso de compra.

Especulación de PS5 con bots

Estas herramientas automáticas no son nuevas y se llevan utilizando en muchos productos desde hace años, ya sean objetos de coleccionismo o entradas para espectáculos. Sin embargo, con la pandemia y los confinamientos la demanda ha cambiado y los videojuegos se han convertido en el nuevo objetivo de la especulación: una PS5 se puede vender por 1100 dólares y una PS4 Digital Edition por 900 dólares, más del doble de sus precios en tiendas.

El nuevo stock llega poco a poco

Sony continúa ofreciendo nuevo stock de PS5 poco a poco, pero no está claro cuándo se normalizará la situación. De vez en cuando algunas tiendas -incluyendo las que vende directamente Sony- ofrecen nuevas unidades, pero las compras sólo se pueden realizar online y por el momento estos grupos siempre tendrán ventaja sobre los usuarios que acceden con normalidad a las webs. Por ejemplo, los bots fueron parcialmente responsables de hacer caer la página de Walmart cuando apareció nuevo stock de PS5. En España, se espera que a finales de mes y en diciembre lleguen nuevas unidades.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir