Un grupo especulador de Reino Unido ha conseguido 1000 Xbox Series X para la reventa

La misma organización que había conseguido 3500 PS5 dice tener en su poder más de 1000 Xbox Series X, y seguirán interesados en las nuevas consolas.
·
Actualizado: 23:55 30/11/2020

La escasez de consolas de nueva generación mantiene la especulación y reventa online. El mismo grupo de Reino Unido que había conseguido 3500 PlayStation 5 para venderlas al doble de su precio oficial asegura que tiene en su poder más de 1000 Xbox Series X. Se trata de una organización profesionalizada, con miembros pagados, que funciona en el país británico pero que recientemente ha empezado a funcionar en Estados Unidos. Su secreto: utilizar programas que evitan las listas de espera de las tiendas para adquirir automáticamente las consolas en el instante en que hay nuevo stock.

"Hemos notificado a nuestros miembros nuevo stock de Xbox Series X en una tienda online muy conocida", según comentan en uno de sus canales. "Han conseguido asegurar más de 1000 consolas hoy y aún quedan varias horas. Si te duermes, pierdes".

Xbox Series X reventa especuladores

Las críticas a estas prácticas no se han hecho esperar, y el grupo se defendió explicando que muchos de sus miembros pasaban por apuros económicos y ahora podían "poner comida en la mesa" gracias a los beneficios: "Mucha de nuestra comunidad ha sido despedida o en alguna forma ha sufrido debido a la pandemia. Han conseguido pagar sus deudas, poner comida en la mesa y hacer regalos a sus hijos en Navidad. Puede parecer desafortunado que un niño se levante sin encontrar su PS5 estas Navidades, pero otro se despertaría sin nada. No nos arrepentimos".

Las consolas siguen siendo un objetivo favorito del grupo

El pasado jueves este grupo, que normalmente estaba centrado en zapatillas deportivas, ha insinuado que seguirán teniendo las consolas como objetivo, y es que la escasez se prevé que durará un tiempo. Por ejemplo en diciembre habrá una nueva remesa de PS5, pero Sony ha reiterado que únicamente se podrán conseguir mediante reserva online, no en tiendas físicas. Además de la especulación se han visto robos en la distribución, incluso entre aquellos compradores que habían conseguido adquirir una consola online.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir