Ubisoft sobre la no actualización de sus juegos de PS4 a PS5: 'Estamos trabajando'

Los jugadores de Reino Unido y algunos países europeos no pueden reclamar la versión de PS5 desde PlayStation Store de Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion.
·

Ubisoft continúa investigando el problema de actualización de sus juegos de PlayStation 4 a la versión mejorada de PlayStation 5. El error está afectando a compradores de Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion, en su versión en formato físico, en Reino Unido y otros países europeos. A estos jugadores la opción de actualizar no les aparece, y tras casi dos semanas desde el lanzamiento de la nueva consola de Sony en el continente europeo, la firma francesa ha admitido en redes sociales el error por primera vez.

"Somos conscientes de que jugadores en Reino Unido están experimentando problemas actualizando las versiones físicas de algunos juegos de Ubisoft de PS4 a PS5", se puede leer en un mensaje publicado por el soporte de la compañía en Twitter. "Estamos trabajando para solucionar esto y podemos confirmar que cualquiera experimentando este problema aún será elegible para su actualización gratuita. Permaneced atentos para más información".

PUBLICIDAD

El mensaje se publicó en la tarde del lunes 30 de noviembre. Desde entonces no ha habido más mensajes de la compañía en Twitter a este respecto. Mientras tanto, jugadores británicos (y de otros países; en las respuestas al tweet se puede leer a jugadores franceses, de Irlanda y de otros lugares con el mismo error) que compraron una copia de un juego de PS4 para actualizarlo a PS5 solo pueden jugar a la versión de la anterior consola de Sony a través de la retrocompatibilidad.

El problema tiene que ver, supuestamente, con la PlayStation Store

Aunque Ubisoft no ha dado una explicación al problema, los jugadores afectados especulan con que se trata de un error en PlayStation Store. La tienda digital de Sony está adaptada a cada país: los productos visibles en España son distintos a los de Reino Unido, por ejemplo. Se llega a esta conclusión porque algunos jugadores han cambiado la región de la consola a Turquía y han podido actualizar sus productos.

Está por ver si el problema afecta también a Immortals Fenyx Rising, otro juego de Ubisoft con actualización gratuita a las versiones next-gen que se estrena el 3 de diciembre a PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Google Stadia y Amazon Luna.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir