Asaltan un camión que distribuía PS5 en Chile

Una conocida cadena de tiendas pierde las consolas en su lanzamiento, y los compradores deberán esperar a la siguiente remesa en diciembre.
·

La escasez de las nuevas consolas está animando a la especulación y, en algunos casos, directamente a delitos. Según informan los medios de Chile, un camión que distribuía PlayStation 5 a una tienda ha sido asaltado, provocando que los compradores -que habían reservado la consola desde septiembre, como el resto del mundo- ahora deban esperar a mediados de diciembre, cuando se distribuya nuevo stock de PS5. Para compensar por este incidente, la cadena Falabella ofrece tarjetas para el monedero virtual de 50.000 pesos -55 euros- y una suscripción de un año de PS Plus.

"Sabemos que la fecha en que ibas a recibir la consola era hoy, pero el camión del distribuidor de PlayStation que los trasladaba fue asaltado, dejándonos sin ninguno de estos productos. Debido a esta situación, lamentablemente la nueva fecha de entrega será a partir de 15 de diciembre", ha informado la tienda a los compradores. "Nos gustaría poder cambiar esta situación, pero está fuera de nuestras manos". Falabella también acusa al distribuidor de no cumplir con la fecha pactada y el retraso de las entregas.

El descontento no han tardado en aparecer por las redes sociales, en algunos casos también con un poco de humor.

PUBLICIDAD

Una escasez que también se ve en España y el resto del mundo

PS5 se ha agotado en la mayoría de tiendas de todo el mundo. En el caso de España ayer se pusieron en venta algunas unidades, exclusivamente online, para la remesa del 15 de diciembre. Ahora mismo es imposible comprar o reservar la nueva consola de Sony, y según nuestras fuentes habrá una remesa muy limitada del 21 al 25 de noviembre. Sony está trabajando en fabricar y distribuir más unidades durante los próximos meses, sobre todo en las fechas de Navidad.

Si en cambio habéis podido conseguir una PS5 o PS5 Digital Edition, podéis consultar nuestra guía de PlayStation 5 con toda la información sobre las funciones de la consola, la retrocompatibilidad y las respuestas a preguntas más frecuentes.

PS5 ya a la venta en España, Chile y el resto del mundo
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir