PS5 ha vendido 118.000 unidades en Japón y Xbox Series X/S unas 21.000

La mayoría de compradores de PS5 no se han hecho con los grandes juegos de lanzamiento de la consola: Demon's Souls y Spider-Man: Miles Morales han colocado 18.000 copias cada uno.
PS5 Xbox Series X/S ventas japón
·
Actualizado: 23:55 18/11/2020

La revista japonesa especializada en videojuegos Famitsu ha compartido los datos de ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X/S en el país asiático durante su primera semana; la máquina de Sony se lanzó en Japón el 12 de noviembre y los sistemas de Microsoft el 10 de noviembre. Las ventas de juegos en formato físico demuestran que los compradores de PS5 no han comprado masivamente los dos grandes exclusivos de la consola: Spider-Man: Miles Morales y Demon's Souls Remake.

PlayStation 5 ha vendido 118.085 unidades en Japón durante los cuatro días que ha estado a la venta. El estreno de PS4 en el país asiático supuso la venta de 332.000 unidades, casi el triple, según apunta @Nibel en Twitter. Se queda por encima del lanzamiento de PlayStation 3, que vendió aproximadamente 90.000 unidades según cifras ofrecidas por GamingBolt.

El analista de la industria Daniel Ahmad, de Niko Partners, asegura que el 88 % de las unidades vendidas en Japón de PS5 corresponden al modelo con lector de discos; por lo tanto, 103.840 son de la versión más cara de la consola mientras que 14.600 corresponden al modelo solo digital. El título más vendido en formato físico para estos sistemas es Spider-Man: Miles Morales con 18.640 unidades, mientras que Demon's Souls alcanza las 18.607 copias.

Xbox Series X/S venden en su estreno japonés menos que Xbox One

Xbox Series X y Xbox Series S han vendido en Japón 20.534 unidades durante los seis primeros días, quedando por detrás del estreno de Xbox One en el país asiático (lanzada un año después que en el resto del mundo), que colocó aproximadamente 24.000 unidades. En este caso no hay datos de cuántas consolas se han vendido de cada modelo.

Hay que tener en cuenta que tanto la consola de Sony, como sobre todo la de Microsoft, han tenido escasez de unidades: las tiendas organizaron loterías para adjudicar las consolas a los clientes.

Sony aún no ha dado cifras de ventas oficiales del lanzamiento de PS5, quizá debido a su estreno previo en solo siete países: México, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda. Será mañana, 19 de noviembre, cuando llegue a España, el resto de países europeos y los principales mercados. Microsoft ha asegurado que no dará cifras de ventas de sus consolas, pero ha calificado el estreno de sus nuevas como el mejor estreno de la historia de Xbox, aunque es relevante que es la primera vez que hacen un lanzamiento global.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir