El MMO de supervivencia Last Oasis llegará también a Xbox One y Xbox Series X/S en 2021

Desarrollado por el estudio Donkey Crew, está actualmente disponible en fase de acceso anticipado de Steam. ¿Estás preparado para la peligrosa vida del nómada?
·

Last Oasis es un juego que nos invita a sumergirnos en toda una aventura donde sólo nos tendremos a nosotros mismos: seremos nosotros contra un hostil mundo repleto de peligros y de otros jugadores que podrán convertirse en aliados... o en adversarios. El título está disponible en PC a través del Acceso anticipado de Steam - por un precio de 24,99 euros en España -, pero el estudio de desarrollo Donkey Crew ha confirmado su lanzamiento igualmente en Xbox One y Xbox Series X/S de cara a principios de 2021.

Last Oasis: Tu aventura como nómada

"¡Sigue moviéndote, el mundo se muere!", es la premisa corta pero concisa que comparte el estudio Donkey Crew a la hora de describir la propuesta de Last Oasis. El juego se presenta como un MMO de supervivencia, donde podemos construir bases móviles que nos acompañarán a la hora de deambular por el mundo en busca de nuevas tierras. "Únete a un clan y lucha por su territorio. Los recursos se agotan rápidamente, así que coge tu espada y prepárate para buscar, piratear y comerciar para seguir vivo".

PUBLICIDAD

Después de que un cataclismo detuviera la rotación de la Tierra, el planeta se dividió en dos entornos extremos y mortales: a un lado encontramos un eterno invierno y al otro lado un infierno terrenal. En medio de estos dos escenarios, descubrimos una pequeña región que todavía es capaz de albergar vida. "Esta región se mueve a medida que el planeta orbita alrededor del sol, por lo que todas las criaturas vivientes deben migrar con ella para sobrevivir", apuntan los desarrolladores. "Para seguir avanzando, los restos de la humanidad han construido máquinas nómadas y una ciudad ambulante llamada Flotilla".

Last Oasis, actualmente en acceso anticipado de Steam, también llegará a Xbox y Xbox Series X/S
El mundo ha dejado de rotar, y sólo una pequeña región de la Tierra es capaz de albergar vida

Last Oasis se asienta en un enorme mundo abierto que está formado por muchos oasis interconectados, con más de 100 km2 cada uno de ellos. La economía del juego, por otro lado, depende de las acciones de los jugadores: "Los comerciantes inteligentes y rápidos pueden aprovechar la oferta y la demanda para obtener enormes ganancias. Otros nómadas pueden optar por producir o cazar recursos raros y altamente localizados".

"El sol quema las tierras del oeste, convirtiéndolas en polvo. Para mantenerte vivo bajo este sol devastador, los nómadas deben explorar nuevos territorios que emergen lentamente en el horizonte oriental, donde la Tierra ha estado congelada durante mucho tiempo en un hielo impenetrable", apunta el estudio. Tendremos que encontrar fuentes de agua, cazar enormes criaturas, defendernos de los piratas y elaborar vitaminas mientras desarrollamos nuestra propia tecnología.

Os recordamos que el juego se encuentra disponible en acceso anticipado de Steam en PC por un precio de 24,99 euros. El próximo año podremos disfrutarlo en Xbox One y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Last Oasis

Portada Last Oasis
Last Oasis PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 26/3/2020 · Género: Aventura / Multijugador Online / Acción / Rol
Requisitos Last Oasis
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir