Microsoft no dará cifras de ventas de Xbox Series X/S, incluso si superase a PS5

Phil Spencer dice que su objetivo no es vender más consolas que la competencia sino conseguir nuevos usuarios de los 3000 millones de todo el mundo.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha asegurado que continuarán con la política actual de no anunciar la cantidad de consolas vendidas, algo que dificultará en esta generación las comparaciones de Xbox Series X|S con los datos registrados por la competencia -PlayStation 5- o pasadas generaciones de Xbox. En una entrevista a The Guardian, el artículo recuerda que durante el lanzamiento de Xbox One y PS4 en 2013 sí conocíamos estas cifras, pero que la consola de Microsoft "fue muy superada en ventas por PlayStation 4, lo que hizo que Microsoft se centrase en las suscripciones e ingresos en lugar del número de consolas. La compañía dejó de dar números de Xbox hace años, pero los analistas estiman que ha vendido menos de la mitad de los más de 100 millones de PS4. Spencer sabe cuántas Xbox One se han vendido pero se mantiene firme y no me lo dice", comenta la información.

Spencer pide disculpas por ocultar el dato porque no quiere que su equipo se centre en las ventas de la consola. "El primer beneficio de todo este trabajo es la cantidad de jugadores que vemos y lo habitual que juegan. Eso es lo que mueve a Xbox. Si empiezo a destacar otra cosa, pública e internamente, eso cambia nuestro objetivo. Cosas como la retrocompatibilidad serían menos interesantes. Poner los juegos en PC es una razón para que alguien no tenga que ir a comprar Xbox Series X. Me mantengo a esto. Damos públicamente los números de jugadores. Eso es lo que quiero que nos guíe, no cuántos objetos de plástico hemos vendido".

PUBLICIDAD

En la entrevista se pregunta si en caso de superar las ventas de PS5 la compañía volverá a hablar de las ventas: "Puedo prometer que no lo haré", dice Spencer. "En el último año tenemos a Google, Amazon y ahora Facebook anunciando que entran en el mercado de juegos. No voy a competir con ellos por el número basándonos en cuántas Xbox Series X vendo. Google nunca hablará de cuántas Chromecast Pros venderán. Hablarán de los jugadores que tengan".

El mercado objetivo son 3000 millones de jugadores

"Pienso que la gente que quiere enfrentarnos con Sony basándose en quién vende más consolas pierde el contexto de lo que son los juegos hoy día. Hay 3000 millones de personas que juegan en el planeta, pero quizás sólo 200 millones de hogares con una videoconsola. En un sentido, el porcentaje de consolas se hace más y más pequeño en el total". Xbox Series X/S ya está a la venta en España y el resto del mundo. Podéis conocer nuestras impresiones de Xbox Series X y Xbox Series S.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir