El reinicio cinematográfico de Resident Evil se pone en marcha y llegan fotos de su rodaje

Con Robbie Amell en el papel de Chris Redfield y Johannes Roberts sentado en la silla del director, Constantin Film se ocupa de la producción de este nuevo filme.
·

La saga Resident Evil volverá a la taquilla española con un reinicio cinematográfico de sus películas. A cargo de esta odisea encontramos al cineasta Johannes Roberts (El bosque de los malditos, Los extraños: Cacería nocturna), mientras que encabezando el reparto descubrimos a Robbie Amell (Upload) en el papel de Chris Redfield; por su parte, Constantin Film se encarga de la producción de este proyecto, que abarcará las dos primeras entregas de la serie de Capcom. Mientras tanto, ya han aparecido las primeras imágenes del rodaje de este filme:

Resident Evil: Reviviendo la saga de Capcom en la gran pantalla

Tal y como podemos apreciar en las imágenes, la emblemática urbe ficticia de Raccoon City empieza a cobrar vida en el set de rodaje de la producción. Podemos echar un vistazo a localizaciones tan icónicas de la saga como la comisaría de policía, o la tienda de armas Kendo. El guionista y director del proyecto, Johannes Roberts, ya se ocupó de señalar que su objetivo es "recrear la terrorífica experiencia visceral" que disfrutó cuando jugó a Resident Evil y Resident Evil 2.

PUBLICIDAD

De esta manera, lo que podemos esperar del proyecto es una adaptación mucho más fiel a los videojuegos, que buscará capturar la esencia y atmósfera que ha caracterizado a la saga de Capcom y encandilado a los jugadores a lo largo de los años. La tanda de imágenes que nos llega desde el rodaje demuestra que el equipo está enfocado en apostar por ese tono oscuro que marca a Resident Evil.

De hecho, parece que también quedarán recreados algunos de esos momentos memorables que han quedado grabados en las retinas de los jugadores: ¿Recordáis al principio del segundo juego cuando ese camionero despistado disfrutaba de una hamburguesa en mitad del apocalipsis? Todo apunta a que volveremos a verle... pero en la gran pantalla. Echad un vistazo al vídeo que también ha aparecido en las redes:

Resident Evil: La nueva película

"Con esta película realmente quiero volver a los dos juegos originales para recrear la terrorífica experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez, al mismo tiempo que quiero contar el relato humano que hay en una historia sobre una pequeña ciudad americana que se está muriendo", explicaba el director en el momento de revelar el proyecto. Además, espera que las audiencias de hoy en día puedan conectar con los temas que se verán reflejados en el filme.

Además de Amell como Chris Redfield, el reparto también contará con Kaya Scodelario (Maze Runner) como Claire Redfield; Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) como Jill Valentine; Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker; Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como Leon S. Kennedy; y Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.

"Quiero volver a los dos juegos originales para recrear esa terrorífica experiencia visceral"

Constantin Film también se encarga de la producción de una miniserie de acción real que pondrá la lupa en la historia de las hermanas Jade y Bilie Wesker; además, Netflix también abrirá las puertas a la producción CGI Resident Evil: Infinite Darkness, que formará parte del canon de los videojuegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir