Más de tres de cada diez jugadores tienen un servicio de suscripción de juegos

Una encuesta realizada a más de 13.000 jugadores de 17 países desvela que los servicios de suscripción son más populares en mercados como India que en Estados Unidos.
·

Xbox Game Pass, PlayStation Plus, Xbox Live Gold, Nintendo Switch Online, Google Stadia Pro, PlayStation Now, Humble Bundle Premium, Prime Gaming, Amazon Luna, uPlay+, EA Play... Los servicios de suscripción de juegos cada vez son más y con modelos más diferenciados, ya sea ofreciendo una biblioteca amplia y cambiante o regalando títulos gratis cada mes. Es una oferta atractiva para los jugadores, según demuestra el informe The Global Gaming Study: The Future of Subscriptions, difundido por Games Industry donde se apunta que el 35 por ciento de los jugadores tienen una suscripción activa.

La encuesta, encargada por la firma Simon-Kucher & Partners a la firma de análisis del mercado Dynata y realizada entre mayo y junio, ha tenido en cuenta a más de 13.000 personas de 17 países distintos. El estudio de los jugadores según nacionalidades es importante, ya que los hábitos de consumo son distintos entre mercados asentados y emergentes: mientras que el 20 % de los usuarios de Estados Unidos admiten estar suscritos a un servicio de este tipo, la cifra se multiplica por más de dos en mercados como India e Indonesia.

Más de tres de cada diez jugadores tienen un servicio de suscripción de juegos Imagen 2

El informe apunta que los usuarios sin suscripciones activas están interesados en adquirir una, pero también se deja patente que quienes están suscritos son propensos en adquirir algún servicio más. El 80 % de los encuestados que ya tienen una suscripción estaban interesados en tener varios servicios (un 71 % de los casos) o ya tenían dos o más suscripciones (9 %).

La calidad del catálogo es lo más importante

Más allá de las cifras es importante saber qué es lo que más interesa a los jugadores para suscribirse a un servicio u otro. La mayoría citaba claramente la calidad de los juegos disponibles en la suscripción. Le siguen en importancia el precio del servicio, la cantidad de juegos y la diversidad de los mismos, aunque esto dependía del tipo de jugador. De hecho, los que no están suscritos a ninguno explican que se debe al precio de estos servicios y también porque quieren tener su propia biblioteca.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir