¿Doom Eternal funcionando en un frigorífico? Sí, gracias a xCloud

Un usuario ha conseguido instalar Xbox Game Pass en su frigorífico de manera no oficial y ha ejecutado en él Doom Eternal a través de xCloud, la tecnología de juego por streaming.
·

La tendencia de emular el DOOM original en todos los dispositivos posibles, incluyendo hasta un test de embarazo, parece que se acaba de quedar desfasada: un usuario de Instagram ha conseguido hacer funcionar DOOM Eternal, la última entrega de la saga, en la pantalla de un frigorífico.

Ricard Mallard ha publicado en su cuenta personal de Instagram un vídeo en el que demuestra cómo DOOM Eternal funciona en la pantalla de su frigorífico inteligente de marca Samsung. ¿Cómo lo ha hecho? Pues utilizando xCloud, el servicio de juego en la nube que está integrado en Xbox Game Pass Ultimate desde el pasado mes de septiembre.

PUBLICIDAD

xCloud instalado en un frigorífico de manera no oficial

Este servicio permite jugar en streaming a varios juegos seleccionados del catálogo de Xbox Game Pass en cualquier dispositivo Android que permita instalar la aplicación; evidentemente el frigorífico de este señor no es compatible de manera oficial con la app de Xbox Game Pass, pero él ha conseguido instalarla en el frigorífico mediante la instalación del software con un archivo de terceros no oficial.

Aun así, funciona. Igual que funciona Xbox Game Pass en el nuevo modelo de Chromecast que Google presentó hace poco, aunque no sea de manera oficial. Aunque Mallard no explica cómo lo ha hecho, si vamos a su cuenta de Instagram vemos cómo tiene más vídeos que muestran cómo funcionan otros juegos de xCloud en su frigorífico, jugado incluso partidas multijugador online. También ha publicado un vídeo en YouTube con varios juegos funcionando en su frigorífico.

Por el momento xCloud sólo está disponible en dispositivos Android, ni siquiera se puede descargar en iOS debido a las fuertes restricciones que Apple impone a las aplicaciones de streaming de videojuegos. Phil Spencer, jefe de Xbox, está en conversaciones con la compañía para poder llevar esa tecnología a la App Store, ya que su intención es llevarla a cualquier pantalla en la que se pueda ver un vídeo, como dijo literalmente en una ocasión. Eso sí, seguro que Spencer no se estaba refiriendo a los frigoríficos cuando dijo aquello.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir