xCloud llegará a iPhone y iPad en 2021 a través del navegador web, según fuentes

Los juegos de Xbox Series X/S y Xbox One se podrán jugar en la nube en los dispositivos de Apple usando una web en lugar de una aplicación, dice Phil Spencer.
Xbox Game Pass iPhone iPad
·

Microsoft llevará su apuesta por el juego en la nube, xCloud, a los dispositivos móviles de Apple en 2021. Pero ante las restricciones de la App Store de iPhone y iPad impuestas por la compañía de la manzana, el servicio de streaming para Xbox Game Pass no se usará desde una aplicación como en Android, sino desde una "solución basada directamente en un navegador", dijo Phil Spencer en una reunión con empleados de la que han reportado Business Insider y The Verge.

Según varios empleados de Microsoft que estuvieron en la reunión y que han hablado con The Verge, Spencer dijo: "Absolutamente acabaremos en iOS". El medio dedicado a los negocios tecnológicos añade que el jefe de Xbox aseguró: "Terminaremos saliendo en iPhones y iPad con Game Pass".

Apple entreabrió la puerta a Game Pass y otros servicios como Google Stadia con una reciente actualización de sus políticas que no convenció a Microsoft. La marca de la manzana requería, por cuestiones de seguridad según el argumento de la compañía, que cada título de los servicios de juego en la nube se registrara en la App Store como una aplicación individual.

"Esta seguiría siendo una mala experiencia para los clientes", decía un representante de Microsoft en septiembre. "Los jugadores quieren meterse directamente en un juego del catálogo de la aplicación de la misma forma que sucede con las películas o las canciones, y no verse obligados a descargar más de 100 aplicaciones para jugar con cada título en la nube", argumentaban los de Redmond.

Google Stadia tampoco está disponible en la App Store desde su lanzamiento a finales de 2019; en las mismas fechas Apple estrenó su servicio de suscripción Apple Arcade. A finales de septiembre se anunció Amazon Luna, un servicio de suscripción que funciona como una mezcla de Stadia y Game Pass. Funcionará en iOS y iPadOS usando, precisamente, el navegador web.

xCloud llegó a Android el 15 de septiembre

xCloud se introdujo en Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre. La suscripción de 12,99 € al mes otorga Xbox Live Gold, Xbox Game Pass para PC y Xbox Game Pass para consola. Una amplia selección de los juegos de Xbox One incluidos en el servicio se pueden jugar desde dispositivos móviles Android. Además, Microsoft está trabajando en llevar el servicio en la nube a consola y PC.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir