Street Fighter 6 no llegará en 2021; se habría retrasado por problemas en el desarrollo

El juego tenía una mecánica por equipos que no terminaba de gustar en las pruebas internas, y la nueva dirección ha retrasado el juego al menos un año.
Street Fighter 6 no llega en 2021
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Todavía tardaremos en ver Street Fighter 6, según informa Dusk Golem, una fuente de rumores especializada en Resident Evil y Capcom, conocido sobre todo en los últimos meses por sus comentarios sobre Resident Evil 8 o el futuro remake de Resident Evil 4 -aún no oficial-. En esta ocasión, el insider ha hecho algunos comentarios sobre la saga de lucha de la compañía, y que aparentemente pasó por algunos problemas que han retrasado su lanzamiento hasta dentro de unos años.

En Twitter, Golem explica que Capcom retrasó el juego más allá de 2021 por una serie de malas decisiones de su productor, Yoshinori Ono, quien estaba centrando el juego demasiado en una mecánica de equipos que no terminaba de gustar internamente. Por esta razón, Capcom decidió poner en cargo a otra persona para "arreglar" el juego, cambiando la fecha para otro año. Golem dice que esta es la razón de lanzar un nuevo pase de temporada para SF5. Aunque no está seguro de la nueva responsable, sí menciona que es una mujer muy conocida en la comunidad de juegos de lucha y los indicios apuntan a Midori Yuasa, que estaría llevando el proyecto por buen camino.


Más vida para Street Fighter V

El rumor parece coincidir con los últimos planes de Capcom, que ayer anunció una nueva temporada para Street Fighter V que sumará cinco nuevos luchadores, el último a finales de 2021, lo que deja claro que el juego actual seguirá siendo una prioridad para la compañía al menos hasta esa fecha. Los personajes confirmados son Dan, Rose, Oro, Akira -de Rival Schools- y otro personaje que se desvelará más adelante. El primero, Dan, debuta este invierno, y el último lo hará en otoño de 2021 junto con nuevo escenario y equilibrios. Estos plazos también indican que este contenido no debía estar previsto y el desarrollo ha comenzado recientemente.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir