Monster Hunter World supera los 16 millones de copias vendidas, Iceborne casi 6 millones

El éxito de Capcom sigue ampliando sus ventas y convierte la licencia en un éxito global; próximamente contará con una película.
·

Capcom ha actualizado sus datos de ventas y una vez más Monster Hunter World sigue impresionando con su rendimiento. Lanzado en España en enero de 2018, la superproducción de la serie de caza de monstruos supera los 16 millones de copias vendidas en todo el mundo, uno más que lo informado en enero de este año. Lejos de frenar, el título para PS4, Xbox One y PC sigue ganando nuevos adeptos en parte gracias a su expansión Iceborne, que ahora alcanza los 5,8 millones de copias; en marzo se informó que se encontraba en los 5 millones.

Monster Hunter siempre había sido una serie superventas para Capcom, pero la mayoría de su éxito se concentraba en Japón, y durante años los juegos se habían orientado a las portátiles, primero de Sony y después de Nintendo. Por ejemplo, Monster Hunter Freedom 3 de PSP logró 4,9 millones, Monster Hunter Generations de Nintendo 3DS 4,3 millones y Monster Hunter 4 Ultimate de 3DS unos 4,2 millones.

Una clave de su popularidad era esa facilidad para jugar en viajes y aprovechar las funciones del cooperativo, así que había algunas dudas sobre su tirón comercial con un juego para plataformas domésticas. Sin embargo, sus excelentes críticas de medios y fans han conseguido que sea el mayor éxito de Capcom en su historia. En total, Monster Hunter acumula 64 millones de unidades vendidas, por encima de lo conseguido por Street Fighter -45 millones- pero aún lejos de la saga Resident Evil -103 millones-.

Una saga con potencial para crecer aún más

Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter, confía en que la saga aún crezca más. El pasado febrero habló de la película de Paul W.S. Anderson con Milla Jovovich, retrasada a 2021 por el coronavirus y los próximos títulos de la serie. Por el momento no hay ningún rumor de Monster Hunter World 2 en la nueva generación.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir