El actor de doblaje de Sam Fisher en Italia reafirma el regreso de Splinter Cell

Luca Ward, quien pone voz al espía en la versión italiana de la saga de Ubisoft, asegura en una entrevista que la marca se está planteando la vuelta de la serie con un "episodio concluyente".
·

El actor de doblaje que pone voz a Sam Fisher en la versión italiana de Splinter Cell, Luca Ward, ha reavivado los rumores, acallados en los últimos meses y prominentes el año pasado, de la vuelta de la saga de Ubisoft. El intérprete dice que la marca francesa planeaba el retorno para 2020, pero que la situación de la compañía y del mundo del desarrollo de videojuegos en general han hecho que se posponga. Ubisoft no ha comentado nada sobre esto, por lo que de momento hay que tratarlo como una información no oficial.

"Está este retorno de Splinter Cell que debería tener lugar, creo, para un episodio concluyente, pero no estoy seguro de esto", comenta Ward en una entrevista con el medio italiano Multiplayer.it traducida por VG247. "Sin embargo no han resuelto si hacerlo en 2021". El actor comenta que en algún momento del desarrollo estaba planeado para este 2020.

Sin embargo, referencia la pandemia del coronavirus y el retraso de algunos de los juegos de Ubisoft planeados para principios y mediados de este año, como Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monster, como los motivos que han llevado a que "algunos grandes proyectos se bloquearan".

PUBLICIDAD
El actor de doblaje de Sam Fisher en Italia reafirma el regreso de Splinter Cell Imagen 2

Ward, quien también está trabajando en Cyberpunk 2077 para CD Projekt Red y del que dice que "casi" ha terminado de doblar, afirma sin dudas que Sam Fisher protagonizará otro videojuego: "Pero estoy seguro de que Splinter Cell volverá, esto es un hecho", concluía en la entrevista.

El presidente de Ubisoft anticipaba en 2019 que trabajaban en algo de Splinter Cell

Yves Guillemot, presidente y director ejecutivo de Ubisoft, argumentaba que Splinter Cell es una saga que ha sido aparcada porque cuando haces un juego "debes asegurarte de que vendrás con algo que sea lo suficientemente diferente de lo que hiciste antes". También aseguraba que están cuidado la marca y anticipaba: "En algún momento veréis algo, pero no puedo decir nada más".

El último título de la serie se publicó hace más de siete años: Splinter Cell Blacklist para Xbox 360, PS3, Wii U y PC. En agosto de este año se publicará un juego de estrategia para móviles, Tom Clancy's Elite Squad, que tiene como protagonistas a algunos de los héroes de los juegos de Tom Clancy, entre ellos Sam Fisher.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir