Yves Guillemot de Ubisoft explica la larga ausencia de la saga Splinter Cell

El máximo responsable de la firma de videojuegos dice que volverá en algún momento, pero que no puede decir mucho al respecto.
·

El máximo responsable de Ubisoft, Yves Guillemot, ha concedido una interesante entrevista al medio IGN, en la que detalla cómo los videojuegos de Tom Clancy cambiaron la empresa a mejor, permitiéndoles competir con las grandes editoras y desarrolladoras. Sin embargo, y aunque The Division y otras sagas parecen haber copado la actualidad de la compañía, ¿que ha pasado con Sam Fisher y la serie Splinter Cell? Los rumores no han dejado de aparecer desde hace meses. ¿Tendremos una nueva secuela? Según el propio Guillemot es algo que veremos en un futuro, pero todavía no se puede decir nada.

Popularidad, recursos y desarrollos

Ubisoft, explica Guillemot, debe lidiar con la popularidad de sus sagas y licencias y destinar recursos en función de los intereses del público. Según explica, licencias como Assassin's Creed tienen mucho tirón entre los usuarios y aficionados, y por eso se les concede prioridad en el orden de lanzamiento y programación. Sin embargo, aunque Splinter Cell no pueda codearse con otras sagas en cuestiones de fama y recaudación, parece que la veremos próximamente.

Yves Guillemot de Ubisoft explica la larga ausencia de la saga Splinter Cell Imagen 2

"Cuando creas un juego, debes asegurarte de que vendrás con algo que será lo suficientemente diferente de lo que hiciste antes", explicaba Guillemot. "La última vez que hicimos Splinter Cell, tuvimos mucha presión de todos los aficionados que decían: 'No lo cambies; no hagas esto, no toques eso'. "Así que algunos de los equipos estaban más ansiosos por trabajar en la marca", afirma.

"Cuando creas un juego, debes asegurarte de que vendrás con algo que será lo suficientemente diferente de lo que hiciste antes"

"Ahora tenemos a varias personas que están pendientes de esta saga; Cuidando la marca. En algún momento veréis algo, pero no puedo decir nada más. Además, debido a que Assassin's Creed y otras sagas despegaron en popularidad, los equipos quería trabajar y volcarse más en ellas. Así que tenemos que apoyar lo que les gusta hacer", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir