Far Cry 6: Ubisoft se inspiró en Cuba porque el juego habla de guerra de guerrillas

El director narrativo de Far Cry 6, Novid Khavari, habla sobre la inspiración en Yara, el entorno ficticio inspirado en Cuba, y sobre cómo cambiará el gameplay la existencia de una ciudad capital.
Far Cry 6 Cuba
·

Far Cry 6, presentado oficialmente el pasado fin de semana durante el Ubisoft Forward, meterá a los jugadores en una guerra de guerrillas en Yara, una isla ficticia inspirada en Cuba y gobernada por un dictador, Antón Castillo (Giancarlo Esposito). El director de la narrativa del título, Navid Khavari, defiende la ambientación en el país latinoamericano porque están hablando "sobre guerra de guerrillas".

"Queríamos contar una historia sobre revolución, y cuando cuentas una historia sobre revolución, estás hablando sobre guerra de guerrillas", dice Khavari en una entrevista publicada en el blog de Ubisoft. "Cuando estás hablando sobre guerra de guerrillas, tú vas a Cuba", argumenta el creativo de Ubisoft Toronto.

Khavari asegura que él y otros compañeros viajaron a Cuba para conocer el lugar: "Pasé alrededor de un mes ahí abajo con el equipo, circunnavegando la isla. Conocimos un montón de gente increíble y experimentamos la música y la cultura, y también conocimos antiguos miembros de las guerrillas". Dice que su objetivo no es solo contar la historia de una revolución de guerrillas moderna, sino también la historia de una isla que "está casi congelada en el tiempo, como una postal viva de los 60".

En Yara los jugadores se encontrarán con la primera gran urbe introducida en un Far Cry, una capital, Esperanza, que afectará al gameplay. Khavari explica que, en el terreno narrativo, la ciudad está repleta de aquellos que apoyan a los Castillo y que entrar ahí quiere que se sienta como entrar en la guarida del lobo.

"Y en el lado del gameplay, la verticalidad es algo revolucionario", continúa. "Ser capaz de correr sobre los tejados, usar callejones y luchar contra algunos de los oponentes más duros en el juego en este escenario, creo que es realmente único y fresco. Y cambia completamente cómo se siente el juego".

Confirmados los actores protagonistas; lleva 4 años y medio en desarrollo

El responsable de Far Cry 6 también añade algunos datos más sobre el desarrollo del juego. Aunque el equipo principal es el de Ubisoft Toronto, en el título trabajan más de 900 personas repartidas a lo largo de las oficinas de la marca alrededor del mundo. El trabajo en esta sexta entrega empezó hace cuatro años y medio, cuando aún estaban con Far Cry 5.

Por último, ha detallado quiénes serán los actores que interpretarán a Dani Rojas, el personaje protagonista que podrá ser hombre o mujer a gusto del jugador. La versión masculina está interpretada por Sean Rey (Rev, Hemlock Grove) y la femenina por Nisa Gunduz (Sucesor designado, Bordello).

Far Cry 6 Imagen 1

Far Cry 6 llegará a las tiendas el 18 de febrero de 2021 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox One y Google Stadia.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Far Cry 6

Far Cry 6 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X
Lanzamiento: 18/2/2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Far Cry

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir