Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us 2, habla de las posibilidades de PS5

'Estoy emocionado por ver qué puertas se abren para nosotros', expresa Druckmann, sosteniendo que el SSD es una de las cuestiones que más les llama la atención.
·

Neil Druckmann acaba de cerrar un capítulo de su vida poniendo punto final a The Last of Us Parte II, así que es el momento de mirar hacia el futuro. Lo que encontramos en el horizonte es la nueva PlayStation 5, con un hardware que brinda múltiples posibilidades a los desarrolladores. "Estoy emocionado por ver qué puertas se abren para nosotros", es el primer pensamiento del creativo, mientras que también alaba las oportunidades que ofrecerá el SSD de la consola, que promete hacer a PlayStation 5 "100 veces más rápida" que PS4.

Neil Druckmann con las miras puestas en PlayStation 5

Neil Druckmann estuvo invitado al podcast solidario Talking Games, liderado por el periodista y autor Harold Goldberg y por el expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. Durante la entrevista Goldberg le preguntó a Druckmann cuál es la característica de PlayStation 5 a la que más ganas le tiene cuando se trata de desarrollar "la próxima aventura". Su respuesta no estuvo sujeta a dudas: el SSD (Solid State Drive), que ayudará a impulsar la potencia de la consola.

PUBLICIDAD

"Es divertido cuando, al final de una generación, son más palpables las limitaciones", empezaba respondiendo Druckmann. "Como si siempre hubieras estado buscando todas esas pequeñas grietas donde puedes llevar las cosas un poco más lejos, ya sea en términos de memoria, CPU o velocidad del disco duro". En este sentido, Druckmann sostiene que la nueva generación es una espada de doble filo: "Por un lado, tienes que construir una nueva tecnología para el nuevo hardware, y eso puede ser una batalla cuesta arriba; pero, por otro lado, de repente sientes la libertad de decir: 'Dios mío, podemos respirar de nuevo y acabar con todas esas restricciones'".

"Es divertido cuando, al final de una generación, son más palpables las limitaciones"

Sony, por su parte, planea llevar la inmersión en los videojuegos a nuevos niveles. Para ello, la compañía trabaja no sólo en cuestiones como la resolución, sino también en la velocidad a la que esos juegos se van a ejecutar. Para ello, la firma se apoyará en el SSD de PlayStation 5, al que Neil Druckmann se ha referido de la siguiente manera: "Una de las cosas que más nos entusiasman es el disco duro de estado sólido (SSD), y lo que eso significa para una carga casi perfecta", sostiene. "Trabajamos mucho para que, una vez que comience la aventura, no tengas que cruzarte con ninguna pantalla de carga".

De esta forma, Druckmann aborda las tareas de los desarrolladores, invisibles al ojo de los jugadores, para conseguir que nuestra aventura no quede dividida en estos tiempos de carga: "Hay mucho trabajo que sucede detrás de escena; cómo diseñamos los niveles, cómo los dividimos... y todo queda oculto para el jugador. Nunca ves nada de ese trabajo y, ahora, sabiendo que vamos a poder cargar las cosas más rápidamente, eso sólo significa que los diseñadores no tendrán que enfrentarse a ninguna restricción, ni en cómo pensamos las cosas o cómo cargamos nuevos personajes. Así que estoy emocionado por ver qué puertas se abren para nosotros".

The Last of Us Parte II ha sido el trabajo más reciente de Naughty Dog, que se puede disfrutar actualmente en exclusiva para PlayStation 4. De momento, el estudio no tiene intenciones de trabajar en una tercera entrega: "Tendríamos que pensar en cómo crear una nueva experiencia que encaje con el impacto emocional de esas historias", señalaba Druckmann, confirmando que actualmente no tiene ideas para un hipotético The Last of Us 3. "Una asombrosa aventura de acción con una historia tan desgarradora como inolvidable", escribimos en nuestro análisis de esta segunda parte.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir