Neil Druckmann no tiene ideas para The Last of Us 3 ahora mismo

Para volver a contar una historia del universo de The Last of Us Druckmann tendría que encontrar la historia adecuada y eso, de momento, es algo que no ronda su cabeza.
Neil Druckmann habla sobre The Last of Us 3.
·
Actualizado: 23:55 23/6/2020

The Last of Us Parte II se estrenó el pasado viernes en PS4 y tanto público como crítica han dado un buen recibimiento al nuevo juego de acción de Naughty Dog. Las ventas han acompañado durante su primer fin de semana en las tiendas y los medios especializados hablan bondades sobre su propuesta jugable y narrativa. Ahora aparentemente toca pensar en el futuro: ¿qué viene después de esta secuela?

Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II, ha concedido una entrevista a Indie Wire en la que le han preguntado acerca de un nuevo juego de esta saga. La aventura de Ellie ha sabido continuar con garbo la historia del primero, pese a que la primera parte pareciera autoconclusiva, es por eso que no parece una locura llegar a ver un tercer capítulo.

Ante la pregunta de un posible The Last of Us Parte III Druckmann ha dicho que para que exista tendría que ocurrir como con la segunda parte y aparecer en sus mentes una idea para llevar a cabo y que encaje con la historia: "Con el primer juego no había expectativas y era como si pudiéramos hacer cualquier cosa", ha dicho Druckmann, añadiendo después: "Pero ahora que hemos establecido ciertos personajes, temas y procesos, parecía como que era necesaria una justificación para hacer una Parte II".

¿Hay posibilidad de ver un tercer juego de The Last of Us?

Para Druckmann, The Last of Us Parte II ha tratado de contar una historia "no sólo adecuada para los fans, sino que también encajase en el núcleo emocional que encontramos en el primer juego". Así, para que exista una tercera parte tendrían que darse las mismas condiciones.

Y claro, eso no es fácil. Neil Druckmann reconoce que diseñar la segunda parte fue bastante más complicado que idear el primer juego: "Encontrar eso con la secuela fue mucho más difícil que en el primer juego, e intentar alcanzarlo será exponencialmente más complicado justificar volver a este mundo y encontrar un camino que cuente cosas nuevas. Hay muchas cosas que ya se han visto sobre la vida antes del virus, sobre cómo ocurrió la pandemia, así que tendríamos que pensar en cómo crear una nueva experiencia que encaje con el impacto emocional de esas historias".

¿Hay ideas para una tercera parte? De momento, no. Druckmann reconoce en la entrevista que ahora mismo "no sabe" cuál es esa vía que podrían explorar en una tercera entrega de The Last of Us. Así que imaginamos que en Naughty Dog están lejos de pensar en The Last of Us Parte III. Precisamente antes del lanzamiento Druckmann dijo algo similar: que no sabían qué vendría después, pero que podía ser tanto un tercer juego como una nueva IP.

De momento nos tendremos que conformar, entre comillas, con The Last of Us Parte II, un título del que hablamos muy bien y extensamente en nuestro análisis. Quienes ya estéis sumergidos en su propuesta quizás queráis echar un vistazo a nuestra guía para conseguir desbloquear el 100%.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir