Sony registra una patente para introducir publicidad en PlayStation VR

Una patente de Sony Interactive Entertainment describe un sistema para publicitar productos y servicios en realidad virtual teniendo en cuenta dónde mira el jugador.
·

Sony Interactive Entertaiment ha patentado un sistema para publicitar productos y servicios en realidad virtual. La documentación, publicada el 25 de junio en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y recogida por SegmentNext, explica que se tendrá en cuenta a qué partes de la pantalla está mirando el usuario de PlayStation VR, y ofrece algunos ejemplos de cómo este estudio de la línea de visión puede afectar a la publicidad.

La patente muestra bocetos de cómo los anuncios se mostrarían en las partes periféricas de la visión del jugador; es decir, si un juego se está reproduciendo en primer plano, la publicidad aparecería en las esquinas, y en otros casos, en la parte superior central de la pantalla. Que se utilice un método u otro depende de la posición de la cabeza del usuario y su línea de visión.

Sony registra una patente para introducir publicidad en PlayStation VR Imagen 2

En la descripción se ejemplifica el uso de la tecnología con la visualización de un concierto. En pantalla se mostrarían varios artistas, y el sistema detectaría en quién se está fijando el usuario. De ese modo, "el anuncio cambia de acuerdo al artista de interés", se puede leer en la patente.

Sony describe ese "contenido adicional" que se mostraría en la pantalla como un método para "promover el reconocimiento de una cosa dada o servicio". Por supuesto, el hecho de que Sony registre una patente no quiere decir que vaya a materializarse. Las compañías continuamente registran el resultado de sus investigaciones y experimentos para que otros no las copien aunque no vayan a ser usadas por la marca.

Sony registra una patente para introducir publicidad en PlayStation VR Imagen 3

Las últimas patentes de Sony

En abril se difundió una patente de Sony sobre un robot que compartiría las emociones del jugador mientras está disfrutando de un videojuego. También han patentado una tecnología contra los destripes argumentales. Continuando con PlayStation VR, el 22 de julio se lanzará Dreams para PSVR, y Sony está haciendo avances en el desarrollo de nuevos mandos para su realidad virtual.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir