PS5: El SSD hará que la consola sea "100 veces más rápida" que PS4, según Sony

En una reunión para hablar sobre la estrategia de la compañía, Sony asegura que PlayStation 5 será "aproximadamente 100 veces más rápida" que su actual consola.
·

Sony asegura que PlayStation 5 será "aproximadamente 100 veces más rápida" que PlayStation 4. En un documento perteneciente a una reunión sobre los planes corporativos del fabricante japonés se pueden ver distintas diapositivas y los comentarios realizados sobre ellas en el encuentro, donde se habló de la "evolución de la 'velocidad' en la consola de próxima generación".

En una de las imágenes se puede leer que la compañía espera que, gracias al almacenamiento SSD, PS5 tendrá una "velocidad de procesamiento aproximadamente 100 veces más rápida" que la actual consola de sobremesa de la marca. "Para mejorar más allá la sensación de inmersión en juegos, esperamos mejorar no solo la resolución, sino la velocidad de los juegos".

"Por ejemplo, a través de un SSD de alta velocidad con un diseño personalizado, planeamos alcanzar velocidades de procesamiento de datos del juego que son aproximadamente 100 veces más rápidas que PS4", dicen en uno de los comentarios. "Los tiempos de carga de los juegos deberían ser mucho más cortos, y los jugadores deberían ser capaces de moverse a través de mundos de juego inmensos casi al instante".

PUBLICIDAD
PS5: El SSD hará que la consola sea "100 veces más rápida" que PS4, según Sony Imagen 2

Sony está centrando la comunicación sobre PS5 en el SSD

La comunicación de Sony sobre PlayStation 5 se ha centrado principalmente en este SSD de diseño personalizado. La compañía publicó las especificaciones técnicas de su consola a mediados de marzo. La velocidad de su almacenamiento interno es superior al de Xbox Series X, la consola de Microsoft que también usa SSD, pero la potencia de su procesador y de su tarjeta gráfica es menor.

A mediados de la semana pasada vimos una demostración técnica de Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de Epic Games, funcionando en un kit de desarrollo de PS5, aunque posteriormente se apuntó que el UE5 también es compatible con Xbox Series X, PC y consolas de la actual generación, así como dispositivos móviles.

PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020. Sony ha asegurado que mostrará los primeros juegos de su consola pronto. Informaciones no oficiales apuntan a dos presentaciones: una en junio, centrada en PS5, y otra en agosto, donde se verían títulos para la máquina.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir