Resident Evil es la primera saga de Capcom que supera los 100 millones de copias vendidas

El original sentó las bases del 'survival horror' en 1996 y ha dado lugar a numerosas secuelas, remakes, remasterizaciones y una saga cinematográfica.
·

Capcom ha confirmado que las ventas acumuladas de Resident Evil superan los 100 millones de copias. Es la primera saga de la compañía en conseguirlo, pese a que en su catálogo encontramos éxitos como Monster Hunter, Street Fighter o Mega Man, entre otras licencias. La serie debutó en 1996 y sentó las bases del género survival horror, que suele combinar acción, puzles y supervivencia -escasez de recursos, amenazas constantes-.

Desde un inicio la serie cosechó excelentes críticas y ventas millonarias, recibió secuelas, varios spin-off -incluso de otros géneros- y cuando el éxito ha decaído, supo reinventarse con nuevos enfoques, como Resident Evil 4 y su orientación a la acción, el cooperativo de Resident Evil 5 o el último giro en la saga, el cambio a la primera persona y realidad virtual de Resident Evil 7. Actualmente la saga tiene un ritmo anual y compagina remakes -Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake y el rumoreado Resident Evil 4 Remake- con otros nuevos -ayer se anunció Resident Evil 8: Village-.

La licencia también ha dado lugar a una amplia saga cinematográfica, películas generadas por ordenador y atracciones en parques. Más del 80% de las ventas de Resident Evil pertenecen al mercado occidental, destaca Capcom, lo que hace la saga un fenómeno global -a diferencia de Monster Hunter, que hasta Monster Hunter: World históricamente ha concentrado sus ventas en Japón-.

Las razones del éxito según Capcom

La compañía cita como razones para este récord en ventas el uso de tecnología avanzada en las reimaginaciones de Resident Evil 2 y 3, y las promociones de su catálogo clásico -gran parte se ha remasterizado en los últimos años-. Para los próximos años Capcom espera aumentar las ventas con el lanzamiento de juegos en la nueva generación lo que incluye "el recientemente anunciado Resident Evil Village, secuela de Resident Evil 7 que acumula 7,5 millones en ventas".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir