Rockstar cierra los servidores de GTA Online y Red Dead Online en homenaje a George Floyd

La compañía mantendrá cerrados hoy los servidores online de GTA V y Red Dead Redemption 2 durante dos horas como muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter.
Rockstar cierra los servidores de GTA Online y Red Dead Online en apoyo al Black Lives Matter.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Rockstar ha anunciado que hoy mantendrá cerrados durante dos horas los servidores de GTA Online y Red Dead Online como homenaje a George Floyd, el ciudadano asesinado por un agente de policía el pasado 25 de mayo. Esta iniciativa pretende "honrar el legado" de Floyd y poner de manifiesto el racismo endémico de la sociedad estadounidense.

Los servidores de los modos multijugador de GTA V y Red Dead Redemption 2 permanecerán cerrados desde las 20:00h hasta las 22:00h (hora peninsular española).

La compañía ha anunciado esta acción a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje que comienza con "Black Lives Matter", el mensaje que se ha vuelto el símbolo de este movimiento racista que ha desencadenado una ola de protestas sin precedentes, no sólo en Estados Unidos sino también en el resto del planeta. Rockstar ha enlazado también una web que recoge varias causas para que la comunidad de jugadores se anime a apoyarlas económicamente.

La industria del videojuego ofrece su apoyo al Black Lives Matter

Rockstar no es la única compañía que ha tomado una posición clara al respecto de este movimiento antirracista, también las principales editoras y desarrolladoras de la industria han hecho públicas sus condolencias y su apoyo a las personas racializadas de Estados Unidos en comunicados que muestran su rechazo al racismo de la sociedad. Empresas como Nintendo, Sony, Microsoft, Capcom o Electronic Arts han publicado mensajes de apoyo y pospuesto eventos digitales que estaban previstos para esta semana.

Así calendario de eventos de las próximas semanas tras las recientes suspensiones.

Otras compañías han querido ir más allá y, como Rockstar, han tomado acciones directas, bien sea realizando donaciones públicas al movimiento Black Lives Matter o bien llevando a cabo regulaciones en sus juegos online para evitar el racismo en sus partidas multijugador, como es el caso de Infinity Ward.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir