Así queda el calendario de eventos de las próximas semanas tras las recientes suspensiones

Las compañías de videojuegos han mostrado su apoyo al Black Lives Matter y algunas han decidido posponer sus eventos digitales.
·

Tras el asesinato de George Floyd la ciudadanía estadounidense se ha lanzado a la calle en una oleada de protestas sin precedentes, lo que lógicamente ha disminuido tanto el ritmo del país como el de otros muchos mercados y, en consecuencia, de todas las actividades y eventos internacionales que iban a tener lugar durante estas fechas.

La industria del videojuego ha optado por una posición clara ante las protestas antirraciales: apoyo al movimiento Black Lives Matter manteniendo silencio prudencial en sus redes sociales, donando fondos en algunos casos y posponiendo los eventos digitales que tenían previstos como sustitutivo del cancelado E3 2020. Compañías como Nintendo, Sony, Microsoft, Electronic Arts o Capcom han publicado sus propios comunicados de apoyo en redes sociales aprovechando para anunciar la suspensión de algunos de dichos eventos.

PUBLICIDAD

Eventos digitales que se posponen

Tras estas recientes suspensiones, los eventos digitales veraniegos quedan marcados en el calendario de la siguiente forma:

Eventos digitales que mantienen sus fechas

Hay otros eventos digitales cuyas fechas se mantienen a pesar de la situación de protesta internacional que estamos viviendo. A continuación mostramos una lista de aquellos cuyos organizadores no han anunciado todavía una suspensión:

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir