Call of Duty: Infinity Ward promete que tomará medidas contra el racismo

"No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego", advierte la compañía encargada de Modern Warfare y Warzone, y aseguran que mejorarán sus medidas para luchar contra el racismo.
·

Infinity Ward se suma a la lucha contra el racismo ante los eventos recientes de estos días en Estados Unidos. La compañía ha publicado un mensaje en sus redes sociales para advertir que ya trabajan en nuevas medidas para Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare que pretenden erradicar cualquier gesto de racismo posible.

No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego.

Medidas contra el racismo en Call of Duty

La reciente muerte de George Floyd, ciudadano de raza negra de Estados Unidos, ha levantado toda una serie de protestas en el país y el resto del mundo para reclamar el cese de violencia y racismo que todavía es palpable en la sociedad a día de hoy.

PUBLICIDAD

Infinity Ward no ha tardado en responder ante estos hechos. Primero la compañía decidió aplazar la Temporada 4 de Warzone y Modern Warfare hasta nuevo aviso, y ahora han comunicado que no se quedarán de brazos cruzados y van a empezar a aplicar medidas para luchar contra esta lacra dentro de sus propios juegos.

"No hay lugar para el contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que iniciamos con su lanzamiento y tenemos que hacer un mejor trabajo", destacan en el texto de la imagen publicada en sus redes sociales. "Estamos baneando a miles de personas todos los días que tengan nombres racistas y con sentimiento de odio. Pero sabemos que tenemos que hacer más".

El objetivo de la compañía pasa por aplicar las siguientes medidas:

  • Añadir esfuerzos y recursos: necesarios para monitorizar e identificar contenido racista.
  • Añadir sistemas adicionales: para reportar posibles gestos racistas y de esta forma incrementar el volumen de expulsiones.
  • Añadir más filtros: y mejores restricciones para los cambios de nombre.
  • Evaluar y mejorar: el sistema general de reportes dentro del juego.
  • Aumentar las expulsiones permanentes: para los usuarios ofensores recurrentes.

Con estas medidas la compañía espera solventar una lacra que por desgracia aún es patente a día de hoy. Tal y como dicen, desde los equipos de Infinity Ward han estado trabajando desde el principio en expulsar a los jugadores problemáticos. En el mes de abril se confirmaba que se habían expulsado ya a más de 70.000 tramposos de los servidores. Y en mayo se mejoró la seguridad de las cuentas con verificación en 2 pasos en PC obligatoria.

Las protesta en EEUU continúan

Las revueltas en Estados Unidos por la muerte de Floyd continúan. Ayer os informábamos del asalto de una tienda de Nintendo en Nueva York. Otras compañías como Sony han mostrado su apoyo a esta causa retrasando eventos de celebración como el que se esperaba para hoy presentando los juegos de PS5.

Call of Duty: Warzone es un Battle Royale, Shooter en primera persona y Shooter multijugador de Activision. Puedes leer nuestro análisis para conocer más del juego, y si estás buscando ayuda para ganar tus partidas, no dudes en visitar nuestra completa guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir