Xbox Series X saldrá en Japón en 2020: quieren hacer un "trabajo mucho mejor"

La consola se lanzará en el país asiático a la vez que en otros territorios occidentales y lo hará acompañada de Halo Infinite, Assassin's Creed Valhalla y otros dos juegos.
·

Microsoft lanzará en Japón su consola de próxima generación, Xbox Series X, en 2020, a la vez que en territorios occidentales. La máquina llegará al país asiático acompañada de, al menos, cuatro juegos: Halo Infinite, Assassin's Creed Valhalla, Bright Memory: Infinite y la aventura de acción de Bandai Namco Scarlet Nexus, según confirma el medio nipón Famitsu (vía VGC).

En una entrevista con Gamertag Radio publicada en febrero, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, se comprometió a hacer un "trabajo mucho mejor" con su próxima consola en Japón. "Nuestro mercado en Japón para Xbox es importante para nosotros", decía el ejecutivo. "Obviamente, Sony y Nintendo son ambas fuertes compañías japonesas que han hecho un trabajo genial".

"No sé si vamos a ganar en Japón en algún momento cercano, pero la posición que tenemos en Japón hoy no es aceptable para mí", lamentaba Spencer. "Vamos a hacer un trabajo mucho mejor con el próximo lanzamiento". En aquel momento ya aseguraba que no esperarían "diez meses" para estrenar la consola en el país, como ocurrió con Xbox One, y se comprometió a que servicios como Xbox Game Pass y xCloud estarán disponibles para el público nipón.

PUBLICIDAD

Xbox One vendió 15.339 unidades en Japón en 2018

Según datos de la firma analista del mercado IDC compartidos en un reportaje de la cadena estadounidense CNBC, solo el 0,3 % de las ventas totales de Xbox One han sido en Japón. En 2018, Famitsu publicó las ventas anuales de las consolas disponibles en ese momento; Switch vendió 3,5 millones, PS4 colocó 1,7 millones, y Xbox One 15.339 unidades.

La próxima consola de Microsoft, Xbox Series X, llegará a las tiendas a finales de 2020. Además de esta máquina, se rumorea que se lanzará otra consola de nueva generación con menor potencia, una supuesta Xbox Series S con el nombre en clave Lockhart y que tendría, además, un menor tamaño. La marca desvelará los primeros juegos first party que llegarán a la nueva Xbox en julio.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir