Xbox Series X tendrá retrocompatibilidad con miles de juegos en su lanzamiento

Microsoft ha comunicado nuevos detalles del funcionamiento de la retrocompatibilidad en su nueva consola, que añadirá HDR y otras mejoras a los juegos, como mayores framerate.
·

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la retrocompatibilidad de Xbox Series X, que permitirá jugar a todo el catálogo disponible en Xbox One (incluidos los juegos de Xbox 360 y Xbox) y añadirá HDR a los títulos que no disponían de esa tecnología. Este 27 de mayo, Jason Ronald, Partner Director of Program Management for the Xbox Platform Team, ha publicado un comunicado en Xbox Wire detallando otras mejoras que se aplicarán a los juegos de anteriores generaciones, como aumentos de framerate y HDR, y que ya hay miles de juegos que funcionan en Xbox Series X (de Xbox, Xbox 360 y Xbox One), por lo que estarán disponibles en el lanzamiento de la consola estas navidades.

Mejoras para títulos selectos como en Xbox One X

Aunque no menciona ningún juego concreto, Ronald explica que el equipo de retrocompatibilidad de Xbox está trabajando en mejoras para juegos específicos del mismo modo que se hizo con Xbox One X. Así, "llevarán más allá los límites de la preservación de juegos y mejoras". Esas técnicas permitirán que "incluso más títulos funcionen a resoluciones y calidades de imagen mayores mientras respetan la intención artística y la visión de los creadores originales".

Xbox Series X tendrá retrocompatibilidad con miles de juegos en su lanzamiento Imagen 2

Esas mejoras no requerirán más trabajo por parte de los desarrolladores de los juegos. Entre las innovaciones en retrocompatibilidad en las que están trabajando se incluye "la posibilidad de doblar los frames por segundo de una selección de títulos elegidos de 30fps a 60fps, o de 60fps a 120fps".

PUBLICIDAD

Mayor rendimiento y resolución sin modos boost

La retrocompatibilidad de Xbox Series X es nativa, no una emulación. De momento, asegura Ronald, se han jugado más de 100.000 horas a miles de títulos de consolas Xbox anteriores en la nueva máquina para mejorar la optimización, y que ya son funcionales. Esos títulos utilizarán "todo el poder del procesador, la tarjeta gráfica y el SSD" del dispositivo, sin necesidad de modos boost.

"Esto significa que todos los títulos funcionan al rendimiento máximo para el que fueron diseñados", lo que conllevará que, sin que tengan que aplicarse mejoras específicas, todos los juegos funcionarán a los máximos fps y a la máxima resolución. Además, también se aprovecharán de tiempos de carga reducidos por el almacenamiento SSD NVME, así como del Quick Resume, que permitirá dejar varios títulos en reposo y volver a ellos justo donde se habían pausado.

Xbox Series X tendrá retrocompatibilidad con miles de juegos en su lanzamiento Imagen 3

HDR en juegos de Xbox 360 y Xbox

En el comunicado Ronald también habla de la tecnología de reconstrucción HDR en la que ha trabajado el equipo de retrocompatibilidad junto al Xbox Advanced Technology Group. Xbox Series X, de manera automática, añade soporte HDR a los juegos sin impactar en el rendimiento de los títulos, ya se trate de juegos de Xbox One, de Xbox 360 o de la Xbox original.

Xbox Series X llegará a las tiendas a finales de 2020. Microsoft se ha comprometido a ofrecer cada mes información sobre su nueva consola. En julio veremos algunos de los títulos en los que trabaja Xbox Game Studios, como Halo Infinite.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir