Xbox Series X: Phil Spencer asegura que habrá suficientes consolas durante el lanzamiento

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha asegurado que llegarán al lanzamiento de Xbox Series X con un buen número de consolas.
Xbox Series X tendrá suficientes unidades en su lanzamiento, dice Phil Spencer.
·
Actualizado: 23:55 28/5/2020

Tanto Microsoft como Sony han incidido varias veces en que el lanzamiento de Xbox Series X y PS5 tendrá lugar a finales de año pese a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, que ya ha afectado a más de un lanzamiento de videojuegos este año. Phil Spencer ha participado hoy en un podcast junto a Reggie Fils-Aime en el que no sólo ha vuelto a asegurar que la consola de nueva generación de Microsoft se pondrá a la venta a finales de año sino que llegarán con las suficientes unidades como para abastecer a todos los mercados.

Spencer, jefe de la marca Xbox, ha dicho durante la charla que la fabricación de Xbox Series X va viento en popa y que se sienten seguros con respecto a poder llegar con un buen número de unidades al lanzamiento: "En cuanto a nuestra cadena de producción tenemos buenas sensaciones a nivel de hardware. Parece que seremos capaces de tener las suficientes unidades", ha dicho textualmente Phil Spencer.

Xbox Series X llegará con soltura a los mercados internacionales

Además, el jefe de Xbox ha querido referirse a las diferencias en la forma de afrontar el lanzamiento de Xbox Series X con respecto a la anterior consola de la compañía, Xbox One, que no llegó al mismo tiempo a todos los mercados del mundo: "Y, ya sabes, estamos bastante comprometidos, ya que nos referimos a un lanzamiento mundial que lamentablemente no hicimos con Xbox One", ha dicho Spencer, que ha interpelado a Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo América, para indagar en los fallos del lanzamiento de Xbox One: "Recuerdas haber visto eso desde el campus de Nintendo. Nos llevó meses y meses alcanzar algunos de los mercados increíblemente importantes, así que el lanzamiento mundial es importante para nosotros".

Phil Spencer también ha tenido tiempo para hablar acerca del desarrollo de videojuegos para Xbox Series X, campo en el que ha aclarado que también se están haciendo los avances pertinentes pese a la actual situación internacional: "El software también está progresando bien, los videojuegos están haciendo sus progresos", ha dicho Spencer.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir